Inicio / INTERÉS GENERAL / Interés General: Chaco es la única provincia del país con una subsecretaría de Interculturalidad y Plurilingüismo

Interés General: Chaco es la única provincia del país con una subsecretaría de Interculturalidad y Plurilingüismo

La ministra de Educación, Marcela Mosqueda, y demás autoridades de ministerio y de la provincia, acompañaron al gobernador Oscar Domingo Peppo, en el izamiento de las banderas de Argentina, del Chaco y Wiphala -símbolo de Igualdad y Unidad en la Diversidad- en el mástil del Parque de la Democracia, en el Día por el respeto a la Diversidad Cultural Americana.

“Hoy conmemoramos el Día de la Diversidad Cultural, revindicando y acompañando la lucha de los hermanos indígenas de nuestra provincia”, expresó la ministra Mosqueda. Además, destacó que Chaco es la única provincia del país que tiene una Subsecretaría de Interculturalidad y Plurilingüismo, a partir del primer gobierno de Jorge Capitanich y que hoy tiene continuidad con el gobernador Oscar Domingo Peppo, la que desarrolla políticas públicas concretas a través de la modalidad de Educación Bilingüe Intercultural para recuperar y preservar la identidad del Chaco, como así también para formar profesionalmente a las nuevas generaciones para el fortalecimiento de esta modalidad .

“Hoy estamos acompañando en este acto a los pueblos indígenas como una manera también de reconocimiento”, dijo la ministra.

Por su parte, Lorenza Miranda, directora de Contenidos y Perfeccionamiento Docente de la Subsecretaría de Interculturalidad y Plurilingüismo de la Provincia, acompañó al gobernador Peppo en el izamiento de las banderas, y reflexionó: “Hoy recordamos el grito de libertad para demostrar que seguimos en lucha, para demostrar que seguimos existiendo como indígenas y como comunidades preexistentes, luchando cada día para que nuestras lenguas, nuestras costumbres no se apaguen. Es un momento muy doloroso, porque nuestros ancestros han luchado y siguen luchando”, manifestó la maestra intercultural bilingüe.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa