Inicio / Entrevista / ENTREVISTA / Impacto de la economía en la Energía | Rubén García: “Nos afecta severamente en nuestro plan de obras, además la inflación va licuando los fondos con los que contábamos”

Impacto de la economía en la Energía | Rubén García: “Nos afecta severamente en nuestro plan de obras, además la inflación va licuando los fondos con los que contábamos”

Compartir
Foto Gentileza Chaco Día por Día

El subsecretario de Energía, Rubén García, dialogó con Chaco en Línea Radio sobre los trabajos que está realizando la Subsecretaría en toda la provincia.

En primer lugar, señaló que se finalizó el trabajo de iluminación del predio de la Fundación Gastón ubicado en avenida Belgrano de la ciudad de Resistencia. “Para dotar de seguridad y, además, permitirá la práctica nocturna de los deportes”, manifestó.

Sostuvo, además, que también se trabajó en la renovación del alumbrado del estadio y la parte externa del en el Club Regatas. “Este tipo de acciones con el deporte son permanentes”, afirmó.

Por otro lado, en cuanto al impacto de la suba del dólar, indicó: “nos afecta de manera negativa y genera bastante retraso, porque los proveedores no nos entregan los insumos y eso ralentiza los trabajos, sobre todo en las zonas rurales, que son los más demandados por la comunidad”.

“Nos afecta severamente en nuestro plan de obras, tenemos que buscar la forma de adquirir los productos que necesitamos”, dijo, “además, la inflación va licuando los fondos con lo que contábamos a principio de año”.

Asimismo, aseguró, “los transformadores que utilizamos tienen el núcleo de base importada por ende el aumento del dólar afecta los procesos de compra, este tipo de sacudones financieros son difíciles de prever y nos golpean fuertemente”.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: chacoenlineainforma@gmail.com • Celular: 3624001375 Diseño realizado por Chaco en línea informa