Inicio / INTERÉS GENERAL / Hombres vs Mujeres, al momento de entrenar

Hombres vs Mujeres, al momento de entrenar

Como siempre recalco hay que respetar las particularidades de cada persona que emprende una actividad física. Una de esas particularidades la predispone el sexo.

 

Algunas diferencias las podemos suponer con solo dar un vistazo y otras van un poquito mas allá.

 

Instagram
Ayelén Alvarenga
Personal Trainer
MP 011/123

 

Esto debemos tener en cuenta tanto los entrenadores al momento de hacer una planificación acorde, como los entrenados mismos para fijar sus objetivos.

 

Veamos unos puntos

 

Diferencia numero 1 esta dada por la composición hormonal (entiendase que la misma viene definida en el adn por lo cual es dificilmente modificable)

 

Los hombres tienen mayor nro. de testosterona lo que les permite -a grueso modo- incrementar masa muscular con mayor facilidad que las mujeres y verse tonificados, también poseen mayor fuerza y mayor volumen (sobre todo en el tren superior) naturalmente.

 

En cuanto a las mujeres, tenemos una mayor carga de estrógenos y este es uno de los motivos que hacen que seamos mas propensas a acumular grasa (en el rollito inferior del abdomen, las caderas y glúteos) recordemos que naturalmente el cuerpo femenino se prepara para dar vida, para cursar un embarazo,parto y soportar ciclos menstruales y para ello la grasa es un aliado, nos guste o no.

 

 

Cambien hay que decir que ellos por su contextura, queman mas calorías que nosotras, y que cuando acumulan grasa normalmente es en la zona abdominal, y ojo con eso!!! ya que si no se ponen acción puede llevar aparejadas patologías cardíacas y otras.

 

En medio de todo esto aclaremos que el hecho de que el hombre naturalmente tenga mas fuerza no quiere decir que el incremento de la misma entre ambos sexos se vea en desventaja. Tanto hombres como mujeres podemos incrementar nuestra fuerza al mismo ritmo.

 

Con esto también podemos desmitificar la idea de que si las mujeres hacemos pesas quedaremos como hombres.

 

Pues no! Y por el contrario, se logran muy buenos resultados en cuanto a como nos vemos y nos sentimos.

 

 

*Pueden rever la nota de beneficios de entrenamiento de la fuerza*

Entrenamientos de fuerza: beneficios y vitalidad

 

Las mujeres llevamos la ventaja cuando de elasticidad se trata (comúnmente el hombre es mas tosco en este aspecto) y los beneficios son una mayor movilidad articular y menor riesgo de lesión.

 

Así que, están todos invitados a no compararse, a poner el cuerpo en acción y a resaltar los pro de cada quien y a trabajar en las contras.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa