Inicio / ACTUALIDAD / Héctor Bernabé: “El Gobierno del Chaco considera al libro y a la promoción de la lectura como políticas de Estado”

Héctor Bernabé: “El Gobierno del Chaco considera al libro y a la promoción de la lectura como políticas de Estado”

En contacto con Chaco en Línea Radio el presidente del Instituto de Cultura, Héctor Bernabé invitó a la comunidad en general a visitar la Feria del Libro, en el Domo del Centenario. Funciona todos los días de 9 a 22 hs y la entrada es gratuita. Hay varias actividades y actúan grupos musicales. Esta noche, el intendente Jorge Capitanich presenta su libro “Ideario político para la transformación”.

 

Bajo el lema “Chaco lee para crecer”, el martes 11 comenzó la Feria del Libro 2018 que se extenderá hasta el próximo domingo 16 de septiembre, de 9 a 22 hs, en el Domo del Centenario de Resistencia. Teniendo en cuenta que el martes fue feriado por el Día del Maestro, “este miércoles tuvimos la visita de muchos estudiantes de Resistencia y del interior provincial”, comentó el presidente del Instituto de Cultura de la provincia, Héctor Bernabé y dijo que durante toda la semana que dura el evento esperan miles de visitantes.

 

Para cada jornada están programadas una variedad de actividades que incluyen café literario, presentación de libros, visitas de escritores locales y de otras provincias y la actuación de músicos. “Tenemos cinco puntos diferentes de encuentro donde se presentan libros en simultáneo. Además, hay un escenario donde subirán artistas de todos los géneros musicales y food trucks”, manifestó Bernabé reiterando que “las actividades son plurales, por eso hemos hecho un esquema de señalética para que la gente pueda orientarse”.

 

 

En la misma línea, el funcionario comentó que “estamos adheridos a la Cámara Argentina del Libro que provee de 20 mil títulos a las librerías chaqueñas y los libros tienen un descuento del 50% gracias al esfuerzo del Gobierno provincial que considera al libro y a la promoción de la lectura como políticas de Estado”. Además, “en la Feria del Libro se puede comprar con la Tarjeta Tuya del Banco del Chaco hasta en 6 cuotas sin intereses”, agregó.

 

Bernabé también destacó que “los autores locales tienen un stand aparte”, y dijo que “la SADE (Sociedad Argentina de Escritores) hará 18 presentaciones con autores chaqueños”. A esto se suma que “hay unas 30 presentaciones de autores de provincias como Tucumán, Misiones y Buenos Aires” que estarán exponiendo en diferentes jornadas. En el caso del escritor de cuentos regionales para niños y adolescentes, Hugo Mitoire, estará este viernes.

 

La Feria del Libro es organizada por el Gobierno a través del Instituto de Cultura del Chaco y la Municipalidad de Resistencia por medio de la Subsecretaría de Cultura y la librería ConTexto. Además acompañan la UNNE, la SADE, el Ministerio de Educación (con actividades en ambos turnos para los alumnos de escuelas tanto de Resistencia como de localidades vecinas) y diversas instituciones. “Para que todas las actividades se desarrollen de la mejor manera, hay afectadas más de 100 personas”, indicó Bernabé.

 

 

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa