Inicio / MUNICIPIOS / Gustavo Martínez: “Hace 10 años trabajo la posibilidad de ser Intendente”

Gustavo Martínez: “Hace 10 años trabajo la posibilidad de ser Intendente”

Al ser consultado periodísticamente por la posibilidad de competir en las próximas elecciones por el Poder Ejecutivo de la capital chaqueña, el actual presidente del Concejo Municipal de Resistencia señaló: “Nunca lo negué, hace 10 años trabajo la posibilidad de ser Intendente, en algún momento se dará, si es este año mucho mejor”, expresó.

 

Estas declaraciones fueron en el marco lo la presentación de los trabajos del Equipo Hábitat Escolar, bajo la coordinación de la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, que se iniciaron hoy en la Escuela ubicada en Obligado 450. Martínez señaló: “El objetivo es acompañar al sistema educativo y poner en condiciones todos los edificios escolares para el 6 de marzo”.

 

La limpieza del Equipo Hábitat incluye todas las escuelas primarias y secundarias de la ciudad y al mismo tiempo, jardines y bibliotecas. En referencia al tema, Martínez, especificó que “el saneamiento ambiental que efectúa este grupo de trabajo, incluye la limpieza desagües, tanques de agua y cortes de ramas y pasto”.

 

En este aspecto, la directora de la Regional Educativa N° 8, Marcela Tacchi, explicó que “el convenio entre el Equipo Hábitat y el Ministerio de Educación garantiza que las necesidades de las escuelas puedan resolverse” y que “son 230 los espacios que hay que limpiar, entre jardines, escuelas y bibliotecas”.

 

Además, el presidente del Concejo, detalló: “Recibimos todas las notas y pedidos de las diferentes escuelas y luego, realizamos un cronograma para llegar a todos los edificios antes del 6 marzo”, y agregó que “los 20 grupos frentes trabajarán en doble turno”.

 

Por otro lado, el coordinador del Equipo Hábitat Escolar, Matías Castillo señaló que “el objetivo es llegar a los más de 200 establecimientos educativos de toda la ciudad de Resistencia” y que “los trabajos en cada escuela llevan de uno a dos días, dependiendo de sus respectivos predios”.

 

En tanto, la vicedirectora de la Escuela N° 2 Raúl B. Díaz, Elsa Rolón, opinó sobre los trabajos de limpieza: “Es un servicio que favorece a la comunidad escolar, la limpieza y el desmalezamiento permite que los espacios verdes estén habitables para los chicos”.

 

El Equipo Hábitat trabajará en el mantenimiento y acondicionamiento de las escuelas, barrios, espacios públicos y clubes: “Hoy comienzan las actividades y van a continuar, todo el año”, indicó Martínez.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa