Inicio / MUNICIPIOS / Gustavo Guex: “En Concepción del Bermejo siempre recibimos recursos del Gobierno provincial y nunca de Nación”

Gustavo Guex: “En Concepción del Bermejo siempre recibimos recursos del Gobierno provincial y nunca de Nación”

En contacto con Chaco en Línea Radio el intendente de Concepción del Bermejo, Gustavo Guex invitó a todos los chaqueños a compartir los festejos por el cumpleaños del pueblo. Entre otras actividades, el programa incluye elección de reina y la actuación de grupos folclóricos, chamameceros y tropical. También hizo un balance del año y expresó su preocupación por la difícil situación económica y social.

 

Este viernes 7 de diciembre la localidad de Concepción del Bermejo celebrará su 84º aniversario y para recibir el cumpleaños del pueblo, el acto central se realizará este jueves a partir de las 23 hs con la presencia del gobernador Domingo Peppo.

 

“Hemos preparado un escenario al aire libre y esperamos que durante su discurso el gobernador haga anuncios para los bermejeños”, manifestó el intendente Gustavo Guex indicando que la idea es que “a la medianoche la comunidad en general junto a los invitados recibamos el cumpleaños de nuestra localidad”.

 

La fiesta “continuará con la elección de la reina y la actuación de reconocidos grupos musicales como Matías Sotelo y Los Continuados, Gerardo y Los Chaques, y Los Secuaces, entre otros”, adelantó el jefe comunal. En tanto, “el viernes a partir de las 22 hs, las academias de folclore locales subirán al escenario y más tarde actuarán diferentes grupos folclóricos y chamameceros como Tunay de la provincia de Jujuy, Los Changos de Lavalle y la Banda Lucerito de Salta, entre otros artistas”.

 

Aunque el aniversario de Concepción del Bermejo es este viernes, “los festejos comenzaron el martes pasado con un desayuno que ofreció el municipio a los primeros pobladores”, comentó Guex señalando que han pasado “una mañana amena porque los agasajados relataron historias, vieron fotos de la época y libros históricos de la localidad”.

 

En tanto, la noche del miércoles se realizó una actividad deportiva. En el marco del programa “KO a la Adicciones” y con el apoyo del Instituto del Deporte del Chaco, se realizó una velada boxística en el Club Central Norte de la localidad.

 

Teniendo en cuenta la variedad de actividades que se vienen concretando, el intendente afirmó que esta semana se reunió con el gobernador Peppo y la secretaria de Municipios y Ciudades, Beatriz Bogado, “para coordinar su agenda para que pueda visitarnos y también le he informado sobre las obras necesarias para nuestro pueblo”.

 

En este contexto, Guex destacó la presencia de Peppo en Concepción del Bermejo a través de los diferentes Ministerios y Secretarías. “Soy intendente de la localidad desde el 2015 y siempre he contado con el acompañamiento del gobernador”, expresó el jefe comunal afirmando que en conjunto también han concretado “inauguraciones de importantes obras para la comunidad”.

 

Haciendo un análisis del año que está terminando, Guex expresó su preocupación por la compleja realidad que se vive en la provincia y el país. “El contexto social es cada vez más duro, hay más necesidades, y los comedores de niños y adultos son cada vez más concurridos y necesitan más asistencia del municipio en distintas cuestiones”, indicó.

 

En este sentido, el intendente calificó como positivo el trabajo de la Municipalidad con los comedores escolares de la localidad a través de un convenio firmado con el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. “Estamos destinando más dinero para la compra de carnes y mercaderías para las escuelas”, afirmó y comentó que “algunas veces también algunas madres van a la escuela a pedir un plato de comida”.

 

Además, valoró el esfuerzo y los trabajos cotidianos de todos los empleados municipales y contó que “el equipo de Desarrollo Humano del municipio trabaja permanentemente en los barrios asistiendo a los vecinos por distintos motivos”.

 

Para finalizar, el intendente afirmó que “los recursos que recibimos siempre fueron del Gobierno provincial y de Nación nunca hemos recibido nada. Aun así, tenemos expectativas y esperamos que el año que viene la realidad social pueda mejorar porque la situación actual es muy dolorosa”, expresó Guex.

 

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa