Inicio / LOCALES / “El objetivo de Robotec es convocar al área tecnológica del país para que conozca los trabajos que se hacen en el Chaco”, dijo el ministro Gustavo Cáceres

“El objetivo de Robotec es convocar al área tecnológica del país para que conozca los trabajos que se hacen en el Chaco”, dijo el ministro Gustavo Cáceres

En contacto con Chaco en Línea Radio el ministro de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica de la provincia, Gustavo Cáceres, destacó las actividades que se realizarán el 13 y 14 de julio en el polideportivo “Jaime Zapata” de Resistencia.

En el marco del Segundo Encuentro de Robótica Educativa “Robotec” que se realizará el 13 y 14 de julio en el microestadio del polideportivo “Jaime Zapata” de Resistencia, el ministro de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica de la provincia, Gustavo Cáceres, destacó que el objetivo de esta actividad es convocar al área tecnológica de todo el país”.

Durante las dos jornadas se realizarán charlas, stands, talleres y exposiciones, y habrá una competencia final de los trabajos presentados por alumnos de escuelas secundarias, organismos del Estado provincial e instituciones privadas.
Robotec “es una iniciativa de la Subsecretaría de Innovación Tecnológica con el fin promover el área de la robótica, la automatización, la innovación y el desarrollo tecnológico a nivel local y regional”, comentó el arquitecto Cáceres y agregó que: “Es una feria itinerante destinado al área educativa que se realiza en el receso de invierno para convocar al área tecnológico del país para que venga a tomar conocimiento de los trabajos en nuestra provincia”.
Esta actividad es organizada por la Unidad Coordinadora de Robótica Educativa del Chaco (UCRECH), constituida por la subsecretaría de Innovación Tecnológica, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y ECOM. También cuenta con el apoyo de la Dirección General de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación de la provincia.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa