Inicio / LOCALES / Guillermo Monzón: “Los trabajos de ordenamiento territorial se realizan en toda la provincia, debido a la demanda de familias en situación dominial irregular”

Guillermo Monzón: “Los trabajos de ordenamiento territorial se realizan en toda la provincia, debido a la demanda de familias en situación dominial irregular”

En contacto con Chaco en Línea Radio el ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Guillermo Monzón, reiteró que junto a distintas áreas de Gobierno buscan solucionar la problemática de las familias que viven en condiciones irregulares. También afirmó que sigue avanzando el proceso de actualización del PET con vistas al 2025.

“Desde el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (MDUyOT) junto a Secheep, Sameep y el Ministerio de Desarrollo Social continuamos trabajando en el abordaje integral de ordenamiento urbano en el barrio Primavera de Resistencia”, reiteró el ministro Guillermo Monzón explicando que el abordaje integral “se viene concretando en todos los barrios que se han formado en situación irregular desde el punto de vista dominial”.
La idea de estos trabajos es que “el Estado provincial pueda ofrecerle a las familias que viven en condiciones irregulares los servicios básicos como conexión a la red eléctrica formal y segura y el correcto acceso a la red de agua potable con el beneficio de la tarifa social”, detalló el titular del MDUyOT.

Los trabajos de ordenamiento territorial se vienen desarrollando en toda la provincia en el marco del Programa de Planificación Urbana Integral (PPUI), que fue lanzado en el año 2016 por pedido del gobernado Domingo Peppo ante la gran demanda de familias chaqueñas en cuestión dominial irregular. Además, “seguimos avanzando en el plan de regularización dominial en distintos puntos de la provincia, especialmente en Sáenz Peña y el área metropolitana”, indicó Monzón.

En la misma línea, tras encabezar el Segundo Taller Regional en Charata (región Oeste) como parte de la segunda etapa del proceso de actualización del Plan Estratégico Territorial (PET) del Chaco con vistas al 2025, el ministro recordó que: “Arrancamos con las reuniones regionales la semana pasada en General San Martín, continuamos en Villa Ángela, Castelli, Charata y el próximo jueves estaremos en Sáenz Peña con municipios de la región Norte”.
“La actividades continuarán en agosto en el área metropolitana para conocer las demandas del territorio”, indicó y enfatizó que “debemos lograr que cada chaqueño tenga posibilidades de desarrollo en el lugar donde vive, por eso debemos conocer las demandas territoriales y en pos de eso llevamos adelante reuniones regionales”.
Una vez finalizadas las reuniones regionales, “en septiembre se llevarán las propuestas del Estado provincial articulado con la FAU-UNNE y se rediscutirán en nuevos encuentros regionales y, para fin de año, se cerrará la cartera de proyectos prioritaria y fundamental para continuar con el desarrollo productivo, económico y social de todo el territorio chaqueño”, detalló Monzón.

El jefe de la cartera de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial recordó que el PET data del 2013 y, teniendo en cuenta que desde entonces y hasta la actualidad, en toda la provincia se han ejecutado muchas obras, mientras otras están en ejecución y otras son demandadas, se debe actualizar el PET y para ello se debe analizar el impacto de las obras en el desarrollo de la provincia.

“El gobernador Domingo Peppo hizo las gestiones ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para llevar adelante la actualización del PET en coordinación con la FAU-UNNE”, subrayó Monzón reiterando que el Ejecutivo provincial “pidió expresamente que el PET sea participativo y consensuado con los distintos actores provinciales para poder plasmarlo en obras estratégicas para el desarrollo de las potencialidades de los distintos territorios”, puntualizó.

 

 

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa