Inicio / ECONOMIA / Guido Sandleris será la nueva “mano derecha” de Nicolás Dujovne en el ministerio de Hacienda

Guido Sandleris será la nueva “mano derecha” de Nicolás Dujovne en el ministerio de Hacienda

El actual jefe de ministros a partir de agosto reemplazará de Sebastián Galiani, quien deja el cargo para volver a la Universidad de Maryland


l ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, sumará un nuevo soldado a su tropa. El actual jefe de asesores de ministros, Guido Sandleris, será desde agosto próximo el viceministro y número dos del área económica. Llega en reemplazo de Sebastián Galiani, actual secretario de Política Económica, quien deja su cargo por razones personales.

Por su parte, el economista Nicolás Gadano reemplazará a Sandleris como jefe de asesores del ministro de Hacienda.

Galiani tiene a su familia en los Estados Unidos y ya había anunciado semanas atrás que, por razones personales, dejaría su cargo en agosto.

El funcionario renunciante se desempeñaba como profesor en la Universidad de Maryland y debía volver a su puesto académico para no perderlo por ausencia, que lleva poco más de un año.

Gadano nació en Buenos Aires, en junio de 1966, es licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires, y master en Economía por la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT).

Se especializó en finanzas públicas y en la industria del petróleo, y publicó artículos sobre estos temas en diarios y revistas especializadas.

El futuro jefe de asesores es autor del libro “Historia del Petróleo en Argentina”, publicado por Edhasa en 2006.

Anteriormente se había desempeñó como subsecretario de Presupuesto de la Nación entre 1999 y 2001, en el gobierno de Fernando de la Rúa, y como economista senior de YPF.

En la actualidad se desempeña en el Banco de la Ciudad de Buenos Aires como subgerente General de Servicios y es miembro de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP), e investigador asociado de Cippec.

Compruebe también

San Bernardo: El Gobierno Provincial brindó una Jornada de Atención a Productores y Pobladores

Esta mañana se llevó a cabo la Jornada de Atención a los Pobladores y Productores de …

El hermano de Macri reconoció una offshore con la que blanqueó 4 millones de dólares

Se trata de Gianfranco Macri. Junto con Mariano son dueños de una sociedad panameña.  

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa