Inicio / ACTUALIDAD / Gran campaña para que Campo del Cielo sea declarada una de las Siete Maravillas Argentinas

Gran campaña para que Campo del Cielo sea declarada una de las Siete Maravillas Argentinas

Campo del Cielo, también conocido como Complejo Turístico Meteorito El Chaco, es un sector que se encuentra a unos 170 kilómetros de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña. Su núcleo está en la localidad de Gancedo, donde se encuentra la Reserva Natural Piguem N’Onaxa, con un Centro de Interpretación que permite recrear lo que fue la caída de meteoritos hace alrededor de cuatro mil años. Este tesoro, de gran valor científico, natural y turístico es el destino chaqueño seleccionado dentro de los 28 en toda la Argentina en el concurso nacional que para abril del 2019 nombrará a las nuevas 7 Maravillas Naturales del país.

 

 

Aquí se pone de manifiesto uno de los fenómenos más singulares de la Argentina, con la presencia de restos de meteoritos que se diseminaron en una extensión de 150 kilómetros y cuya presencia tiene cerca de 6000 años. Se trata de los restos de asteroides que ingresaron en nuestro territorio y dejaron huellas de distintas intensidades.

 

 

Muchos de estos ejemplares han sido trasladados a los principales museos de ciencias naturales de nuestro territorio, de Europa y de Estados Unidos. Allí ostentamos el tercer meteorito en el mundo, rankeado por su tamaño. Su nombre es “Chaco”, pesa 33 toneladas y se encuentra en este lugar, lo preceden un meteorito de Namibia (África) de 55 toneladas y el de Groenlandia con 35 ton.

 

 

Allí se lleva a cabo todos los años la Fiesta del Meteorito, que incluye desde visitas guiadas hasta conferencias guiadas, contando además con la presencia de importantes cantantes populares que se presentan en el anfiteatro.

 

 

La campaña

 

Chaco fue una de las provincias que participó del concurso con dos importantes candidatos, Campo del Cielo en la categoría Llanos, y El Impenetrable en Bosques y Selvas. Mediante la campaña “Vos podés hacer que Chaco sea una Maravilla”, se llevó la iniciativa a diferentes puntos de la provincia para dar a conocer el concurso, instar a la participación y también como un proceso de puesta en valor de las riquezas naturales con las que cuentan los chaqueños.

 

 

Fue por esta activa participación y por haber sido preseleccionados entre los 28 destinos, que durante la Feria Internacional de Turismo que se realizó en Buenos Aires en septiembre, la provincia obtuvo un reconocimiento, otorgado a la presidenta del Instituto de Turismo Mora Dicembrino por haber llegado a esta instancia y por acompañar la difusión de los destinos del país, desde el cuidado y la preservación de las riquezas naturales.

 

 

 

El concurso tuvo varias etapas: una primera con participación del público, de la que salieron los primeros 400 destinos, luego una segunda en la que especialista seleccionaron los 28 candidatos, y desde septiembre de 2018 a abril de 2019 está vigente la tercera etapa, en la que la votación popular definirás a las nuevas 7  Maravillas Argentinas.

 

 

En esta nueva y última etapa, es donde los interesados pueden votar por Chaco ingresando al sitio 7mar.com.ar para hacer que Campo del Cielo sea una de las Siete Maravillas de la Argentina.

 

 

 

 

 

 

 

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa