Inicio / ACTUALIDAD / Graciela Aranda: “Las mujeres somos de naturaleza activa y cuando defendemos algo con convicción lo hacemos con pasión”

Graciela Aranda: “Las mujeres somos de naturaleza activa y cuando defendemos algo con convicción lo hacemos con pasión”

En el marco de la charla debate “Mujeres sindicalistas” que se realizará este 6 de julio, en diálogo con Chaco en Línea Radio la secretaria general de la CGT Chaco, Graciela Aranda, destacó la importancia del rol de las mujeres dentro de los sindicatos y de la igualdad de oportunidades laborales.

 

Este viernes 6 de julio a partir de las 9:30 hs, se realizará la charla debate denominada “Mujeres sindicalistas”. Con la visita de la referente de las Mujeres Sindicalistas, secretaria general de SITAJU- CABA y diputada nacional por Unidad Ciudadana, Vanesa Siley, la actividad se desarrollará en la sede de CGT Chaco, de Resistencia.

 

“Esta charla busca visibilizar a las mujeres en el sindicalismo para fortalecer los espacios gremiales”, manifestó delegada regional de la CGT Chaco y secretaria general del Sindicato Judiciales del Chaco, Graciela Aranda, señalando que si bien es una actividad libre y pueden asistir las mujeres trabajadoras en general, “está orientada a aquellas que participan dentro de algún sindicato o que tengan aspiraciones a formar parte del Movimiento Obrero”.

 

En este punto, Aranda aclaró que “cuando hablamos de mujeres trabajadoras, nos referimos a ocupadas y desocupadas, ya que en este difícil momento económico que atraviesa el país las mujeres somos las más perjudicadas”, indicó la representante gremial mencionando las desigualdades laborales e incluso en los casos de despidos.

 

 

En la misma línea, haciendo referencia a los paro de actividades a nivel nacional y otras medidas de fuerza, la sindicalista chaqueña manifestó que “las mujeres somos de naturaleza activa –por no decir revolucionaria-; cuando defendemos algo con convicción lo hacemos con pasión, y eso lleva a que las decisiones se tomen con el corazón y las acciones se realicen con determinación”.

 

Para finalizar, Aranda expresó que “como delegada regional de la CGT planteo las discusiones en los ámbitos orgánicos”, e insistió con que “los temas deben discutirse internamente y las críticas deben ser para construir”, y subrayó que “más de las diferencias metodológicas que tengamos, siempre debemos encontrar puntos de unidad que es lo único que nos puede fortalecer”, puntualizó.

 

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa