Inicio / DESTACADOS / Gladys Piccilli: “Con inauguraciones de obras y un festival, celebraremos el 73º aniversario de Pampa Almirón”

Gladys Piccilli: “Con inauguraciones de obras y un festival, celebraremos el 73º aniversario de Pampa Almirón”

En diálogo con Chaco en Línea Radio la intendenta de Pampa Almirón, Gladys Lilian Piccilli afirmó que están ultimando los detalles para festejar el cumpleaños del pueblo el 16 de septiembre. Adelantó que el acto oficial será a las 10. A la tarde habrá un espectáculo artístico para toda la comunidad.

 

En el marco de los preparativos para los festejos por el 73º aniversario de Pampa Almirón que se celebrará este domingo 16 de septiembre, la intendenta Gladys Lilian Piccilli adelantó que el acto central será a las 10 hs y se espera contar con la presencia del gobernador Domingo Peppo. Además, se inaugurarán obras públicas realizadas con fondos municipales y provinciales.

 

“Este domingo inauguraremos el natatorio municipal, un tinglado en el polideportivo que había sido destruido por una ráfaga de viento, la reconstrucción del edificio municipal y de la plaza central”, detalló la jefa comunal y comentó que el mismo día a la tarde la comunidad podrá disfrutar de un festival artístico. “Se realizará en la plaza central y actuarán los bailarines de la Escuela de Folclore Municipal, alumnos de academias de danzas locales y grupos de música tropical y chamamé”.

 

“Pampa Almirón es una localidad con alrededor de 3 mil habitantes -entre la zona urbana y rural- y es un pueblo muy exigente que les gusta vivir bien”, sintetizó Piccilli agregando que la principal fuente de trabajo de los pobladores es la ganadería.

 

La intendente también agradeció “el acompañamiento del Gobierno provincial a través de distintos organismos y los esfuerzos de los vecinos para poder recuperarnos luego del fenómeno climático del 25 de noviembre del año pasado que nos golpeó fuertemente y más de la mitad del pueblo quedó destrozado”.

Tinglado por inaugurar

 

En este aspecto, la jefa comunal afirmó que “se ha recuperado el 90% de todo lo que destruyó la tormenta” y en la actualidad “solo quedan pocas casas y la iglesia católica que necesitan arreglos”; pero esta semana “funcionarios del IPDUV se han contactado conmigo y se comprometieron a enviarnos los materiales para reconstruirlas”, aseguró.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa