Inicio / ACTUALIDAD / Gersel volvió a pedir que los afiliados denuncien a los médicos que cobran plus

Gersel volvió a pedir que los afiliados denuncien a los médicos que cobran plus

La presidenta del Insssep reiteró que es ilegal que un profesional de la salud cobre un dinero extra en efectivo a los afiliados. Reconoció que es un problema que data de más de un par de décadas y espera que con la modificación de la ley, la Afip pueda actuar como ente controlador.

 

En declaraciones a Ciudad TV la presidenta del Instituto de Seguridad Social Seguros y Préstamos (Insssep), Mariel Gersel, reiteró que para poder tomar alguna medida respecto a los profesionales médicos que cobran plus, es necesario que los afiliados hagan la denuncia en el Instituto. Además, dijo que a pedido del Directorio, con el fin de poder hacer frente a este flagelo que convive con los afiliados desde hace más de 20 años a tal punto que “ni siquiera la ley antiplus da resultado” para contrarrestarlo, la Cámara de Diputados del Chaco está analizando la modificación de la ley vigente.

 

La funcionaria también recordó que este mes se incorporaron a la obra social de los empleados estatales 50 nuevos prestadores médicos clínicos y de distintas especialidades en distintas localidades de la provincia. En este sentido, tal como lo ha hecho en otras oportunidades, Gersel reiteró que estos profesionales “firman una declaración jurada donde se comprometen a no cobrar plus”, y si lo hacen “el Insssep tiene las facultades de sacarlos del padrón”.

 

Por otra parte, al referirse a los seguros de vida Gersel reconoció que los trámites administrativos “son muy lentos”. La titular de la obra social afirmó que hasta el momento se cerraron los casos del año 2016 y se está trabajando con los del 2017. “Se trabaja arduamente para dar solución a esta problemática”, indicó la funcionaria chaqueña y aseguró que “en dos años de gestión hemos avanzado mucho pero aún falta mucho por corregir”.

 

Para el tiempo que resta de su gestión, Gersel manifestó que “el gran desafío es llevar este Instituto a la modernización del Estado. Esto implicaría tener un nuevo software que ayude a que los circuitos administrativos sean más efectivos y rápidos”, explicó.

Compruebe también

Peppo en Agronea 2018: “Este evento nos permite mostrar lo que somos y la potencialidad productiva que tiene el Chaco”

Se trata de la 15° edición de la muestra productiva más importante de la región. …

Charata: Con la presencia del ministro de Agroindustria Luis Etchevehere se inauguró la 15° edición de Agronea 

  Ya abrió sus puertas Agronea 2018, que cuenta con un interesante programa de propuestas …

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa