Inicio / NACIONALES / General Acevedo: “La Policía de Corrientes está facultada para labrar infracciones de tránsito”

General Acevedo: “La Policía de Corrientes está facultada para labrar infracciones de tránsito”

El subjefe de la Policía de la Provincia, comisario general Eduardo Acevedo, detalló las nuevas funciones de los efectivos que ahora están facultados para multar a quienes cometan infracciones  de tránsito en rutas nacionales y provinciales.

 

En este sentido, el comisario general afirmó que están facultados  para aplicar multas por infracciones viales en rutas provinciales y nacionales, según la Ley Nacional de Seguridad Vial.

 

“A partir del día de la víspera la Policía de Corrientes está facultada para infraccionar a las personas que transiten por rutas provinciales y nacionales dentro de la provincia”, remarcó en Radio Dos.

 

Al  respecto señaló que para lo que se ha realizado capacitaciones por la Agencia de Seguridad Vial, y se les dotó de tecnología, y documentación para el juzgamiento”.

 

Asimismo, expuso que se “aplica lo que dice la ley de tránsito en rutas nacionales y provinciales” y agregó que el ámbito será  “San Luis del Palmar, Saladas, Paso de la Patria y en toda las demás rutas de la provincia en que está apostada la Policía”, detalló Acevedo.

 

De los equipos de tecnología a utilizar, manifestó Acevedo que “los PBA que le posibilidad cargar e imprimir infracciones, actas de tránsito para entregar al conductor en el miso lugar”.

 

Consultado sobre si ya cuentan con radar Acevedo dijo que “están instalados los radares sobre Ruta Nacional Nº  12 y Nº 14”.

 

“Los conductores van a tener la información necesaria para pagar las multas y realizar sus descargos”, detalló sobre el procedimiento.

 

Y agregó que: “la Policía va a poder secuestrar autos que no estén en condiciones de circular y retener licencias de conducir”.

 

Por último, el subjefe de la Policía aclaró: “vamos a trabajar en rutas nacionales y provinciales no vamos invadir la jurisdicción de los municipios, lo recaudado será para las arcas del municipio de Capital”.

 

 

Corrientes Hoy

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa