Inicio / INTERNACIONALES / Francia: Dos proyectos de atentado frustrados desde inicios de año

Francia: Dos proyectos de atentado frustrados desde inicios de año

Francia frustró dos proyectos de atentado desde enero, uno contra un “gran equipo deportivo” y otro contra las fuerzas armadas, afirmó este domingo el ministro francés del Interior, Gérard Collomb.

 

“Desde el 1 de enero, hemos desbaratado dos proyectos de atentado que aún no estaban finalizados”, declaró Gérard Collomb a la radio Europe 1, a la cadena de televisión C-News y al diario económico Les Échos.

 

El ministro precisó que los atentados estaban previstos cometerse “en el sur” y “en el oeste” del país.

 

“El objetivo era la juventud”, dijo el ministro al referirse al ataque previsto contra un “gran equipo deportivo”.

 

Las personas implicadas están “en prisión”, indicó Collomb, que se negó a dar más detalles sobre el lugar donde se produjeron las detenciones y los blancos exactos de los ataques.

 

No obstante, indicó que los arrestados eran personas que figuran en el registro de señalados para la prevención de la radicalización de carácter terrorista.

 

El ministro del Interior también indicó que se habían cerrado tres mezquitas en Francia, dos en el sudeste y una en la región de París, “porque se hacía apología del terrorismo”.

 

Según cifras oficiales, en 2017 se frustraron 20 atentados en Francia.

 

En el mismo año, el país sufrió dos atentados reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico y que dejaron tres muertos: uno de ellos el 20 de abril en los Campos Elíseos de París y otro en la estación Saint-Charles de Marsella (sudeste), el 1 de octubre.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa