Inicio / CULTURA / Formosa: Santaolalla se presentará en la 8ª edición del Festival Mamboretá

Formosa: Santaolalla se presentará en la 8ª edición del Festival Mamboretá

La ciudad de Formosa albergará, del 11 al 13 de noviembre, el festival Mamboretá, con la presencia del músico Gustavo Santaolalla, quien actuará en el teatro de la capital provincial, informaron los organizadores.

 

Ayi Ramirez, productor del sello Mamboretá Psicofolk, organizador del evento, dijo a Télam que esta es la octava edición del festival “en donde vemos a artistas independientes que se caracterizan por fusionar el folclore con el rock con la psicodelia”.

 

El productor agregó que las entradas del festival van de los 300 a 500 pesos y que el mismo “ya se realizó en Buenos Aires, Corrientes y Chaco”.

 

Ramirez comentó que acompañarán a Santaolalla Barbarita Palacios, Javier Casalla, Nicolás Rainone, Pablo González y Andrés Beeuwsaert, reconocido músicos de nuestro país”.

 

También comentó que con el festival se pretende “además de posicionar y visibilizar la escena musical regional, que explora esos cruces de géneros y lenguajes musicales, poner en alto la bandera del diálogo del sector independiente con la industria musical así como la presencia y apoyo del estado pensando que en ese ‘ecosistema cultural’ convivimos y emitimos todos en un mensaje de diversidad que nos enriquece”.

 

El inicio será el domingo 11 a partir de las 19 horas en El Fuelle Casa Cultural con el cantautor bonaerense Tomi Lebrero que dictará un taller de canciones y bandoneón.

 

Ese día también se presentará el artista ítalo paraguayo Charlie Nutela y cerrarán la jornada la banda formoseña Nde Ramírez y el solista bonaerense Gula

 

La segunda jornada del festival girará en torno a la difusión de los conocimientos relacionados a los ritmos regionales con dos clases a cargo de especialistas en la sede del Centro Cultural Galpón C de la Costanera de Formosa.

 

El cierre será la noche de conciertos a cargo de Gustavo Santaolalla donde, a partir de las 20 horas en el escenario y el hall del Teatro de la Ciudad de Formosa, actuarán el solista Tomi Lebrero, luego el dúo integrado por Ema Cuañeri, cantante y actriz embajadora del pueblo Qom, y Uli Gómez quienes presentarán cantos ancestrales del pueblo Qom en fusión con percusiones afroamericanas y segmentos electrónicos.

 

 

Fuente: Télam.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa