Inicio / ACTUALIDAD / Fonteina: “Pido a la ciudadanía que también asuma sus responsabilidades aportando datos para encontrar a Angelina Cáceres”

Fonteina: “Pido a la ciudadanía que también asuma sus responsabilidades aportando datos para encontrar a Angelina Cáceres”

En declaraciones a Chaco en Línea Radio el subprocurador de la provincia, Dr. Miguel Fonteina, dijo que por el caso sigue detenido un joven de 21 años. Se han realizado varios allanamientos e interrogatorios.


 

Mientras se continúa con la búsqueda de Angelina Cáceres, la niña de 13 años que el 23 de diciembre de 2018 salió de su casa en Resistencia para ir a una iglesia evangélica y no se la volvió a ver, el subprocurador de la provincia Dr. Miguel Fonteina reiteró que “hay un joven de 21 años detenido por imputación de delitos graves dentro de la escala penal, pero a pesar de todos los esfuerzos de la policía en conjunto con la fiscalía y distintos organismos, hasta el momento no se ha podido ubicar a Angelina”.

 

 

 

“La persona detenida está imputada por elementos recolectados por todos los fiscales que han colaborado desde el día de la desaparición de la menor. La imputación es contra la integridad sexual agravada por la inmadurez de la víctima en concurso real por grooming y concurso ideal por corrupción de personas”, detalló Fonteina.

El subprocurador de la provincia explicó que “hay situaciones donde se advierten cuestiones llamativas en el seno familiar, que están incorporadas en la investigación y que complican las medidas procesales y de investigación”.

 

 

En este sentido, subrayó que “entendemos cuando el ciudadano exige justicia o respuestas ante estos casos, pero a pesar de todo el trabajo realizado por la fiscalía en articulación con el Departamento de División Compleja y el área de informática, aún no tenemos novedades sobre el paradero de la menor”.

 

 

El Gobierno provincial ofrece una recompensa de 250 mil pesos por datos fehacientes sobre el paradero de  Angelina. Hasta el momento “se han desarrollado numerosos allanamientos en lugares puntales y se han realizado muchos interrogatorios que se verifican con elementos contundentes de la investigación”, expresó el abogado afirmando que “no se descarta absolutamente nada del proceso de investigación”.

 

Está confirmado que “hasta el 23 de diciembre pasado Angelina contaba con un círculo familiar, uno de amistad y uno en el que ella desarrollaba su vida; y los investigadores continúan desarrollando su tarea en todos los ámbitos”, reiteró Fonteina.

 

 

“Me encolumno cuando la sociedad exige respuestas a la justicia y pido a la ciudadanía que también asuma sus responsabilidades, y quien pueda aportar datos en esta investigación debe hacerlo”, reiteró Fonteina remarcando que “todos estamos comprometidos en esta búsqueda porque es nuestra responsabilidad”, puntualizó

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa