Inicio / ACTUALIDAD / Federico Damilano: “El pago de los impuestos de los vecinos de Charata están reflejados en obras trascendentales para la ciudad”

Federico Damilano: “El pago de los impuestos de los vecinos de Charata están reflejados en obras trascendentales para la ciudad”

En contacto con Chaco en Línea Radio el secretario de Obras Públicas de Charata, Federico Damilano, contó que están ejecutando obras de bacheo, pavimentación, veredas y recuperación de plazas. Además, la Municipalidad invirtió en maquinarias de última generación y en iluminación LED, que demandó alrededor de $4 millones. También se está colocando ripio utilizando un nuevo sistema que lo aplican en otros países del mundo.

 

“La Perla del Oeste está en pleno proceso de obras públicas”, resumió en una frase el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Charata, Federico Damilano, para luego detallar los trabajos que están concretando tanto en el casco céntrico como los barrios. “Bacheos, nuevas veredas en el predio del Ferrocarril y la recuperación de dos plazas que estaban abandonadas y ahora tendrán bancos modernos, iluminación LED y rampas, son algunas de las obras que están en ejecución”, indicó el funcionario local.

 

 

Además, tal como lo había afirmado el subadministrador de la DVP Carlos Navarro durante su visita a la ciudad, Damilano comentó que “se iniciaron los trabajos para pavimentar 20 cuadras”. También, con aportes del Ministerio de Infraestructura de la provincia y de la DVP se está colocando ripio en 20 cuadras de estabilizado, utilizando un nuevo sistema que se usa en distintos países del mundo.

 

 

“El ripio lo compramos de Las Piedritas que es de la mejor calidad que tenemos en la zona; y el sistema que usamos consiste en que al ripio tradicional se le agrega un producto que lo plastifica para que no se fisure ni penetre el agua, además evita que se levante tierra”, explicó el funcionario municipal agregando que “cuesta un poco más caro que el ripio común pero que tiene dos años de durabilidad y sirve también para el tránsito pesado”.

 

 

Entre los logros del primer semestre del año, Damilano afirmó que “desde el municipio invertimos en maquinaria de última generación que nos permite hacer un buen trabajo. Además, “en lo que va del 2018 hemos colocado más de 300 artefactos de iluminación LED en las principales arterias y en distintos barrios de la ciudad, lo que demandó alrededor de 4 millones de pesos”, expresó.

 

 

Para finalizar, el funcionario reiteró el agradecimiento al Gobierno provincial porque brinda apoyo constantemente a la gestión de la intendente Chomiak y subrayó que desde el municipio “queremos que los vecinos de Charata vean que sus aportes con el pago de impuestos están reflejados en obras trascendentales para la ciudad”.

 

 

 

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa