Inicio / CULTURA / Falleció Violeta Rivas

Falleció Violeta Rivas

La cantante Violeta Rivas falleció este mediodía a los 80 años en el Hospital Güemes de la ciudad de Buenos Aires, donde había sido internada por problemas renales. La noticia del fallecimiento de una de las cantantes más populares de las décadas del ‘60 y ’70 fue confirmada por su marido, Néstor Fabián.

Rivas había nacido el 4 de octubre de 1937 en la ciudad de Chivilcoy, provincia de Buenos Aires, y su salto a la fama fue durante la década del 60 cuando formó parte del programa musical “El Club del Clan”, que catapultó a artistas como Palito Ortega, Raúl Lavié, Johnny Tedesco y Chico Novarro, entre tantos.

Años más tarde, junto con quien luego fuera su marido formó una dupla que interpretó baladas románticas con las cuales brilló en una incontable cantidad de escenarios de la Argentina, Latinoamérica y España.

Su brillo había comenzado de pequeña. A los 5 años ganó un concurso artístico en su ciudad natal y al terminar la primaria comenzó con estudios de música con canto lírico. En 1960, fue contratada por para participar de varios musicales en en la ciudad de Buenos Aires.

Su nombre real fue Ana María Francisca Adinolfi y luego de ser contratada por el director Ricardo Mejía se la bautizó con el nombre artístico por el que se la recordará. Su trascendencia en “El Club del Clan”, su trampolín a la fama, hizo que en pocos meses fuera reconocida en Lima, Perú, como Mejor Cantante Extranjera y en diciembre de 1964 filmó su primera película, “Fiebre de Junio”. Al año siguiente grabó su primer éxito, “Qué suerte!”.

Convertida en una de las figuras más populares de la televisión y el entretenimiento, Violeta Rivas protagonizó los más famosos programas de la pantalla chica y fue una de las figuras más cotizadas de la televisión argentina. Fue protagonista en los habituales “programas ómnibus” de esa década como “Sábados circulares”, a telecomedias, tiras y programas musicales.

Con el cantante de tangos Néstor Fabián, con quien vivió a su lado hasta hoy y con quien tuvo una hija, Analía Verónica, y una nieta, Zoe, se conocieron y enamoraron. Su casamiento por iglesia se desarrolló en Nuestra Señora de Guadalupe el 16 de marzo de 1967 y la fiesta fue al día siguiente en el Hotel City, ambos sucesos seguidos por las revistas y la televisión.

Durante los últimos años padeció mal de Alzheimer, con lo cual sus presentaciones y apariciones públicas fueron desapareciendo. De dedicó a cultivar su vida familiar y sus amistades, que fueron numerosísimas.

 

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa