Inicio / ACTUALIDAD / Fabriciano Gómez: “Competirán los campeones de las últimas 10 Bienales y Resistencia será sede de la final del mundial de esculturas”

Fabriciano Gómez: “Competirán los campeones de las últimas 10 Bienales y Resistencia será sede de la final del mundial de esculturas”

En diálogo con Chaco en Línea Radio el presidente de la Fundación Urunday, Fabriciano Gómez, reiteró que el viernes 13 de julio recibirán a los embajadores internacionales en la Casa de las Culturas. La bienvenida oficial a los escultores participantes será el sábado 14. Expectante, recordó que el “Gran Premio de Honor 30 años” será para uno de los ganadores de las 10 últimas Bienales.

 

En el 30 aniversario de la Bienal Internacional de Esculturas que este 2018 lleva el lema ‘Identidad en Movimiento’ “tomamos conciencia del turismo cuando nos dimos cuenta de que antes tuvimos 160 escultores inscriptos y para este año hemos tenido 1.043 artistas inscriptos de todo el país”, manifestó el presidente de la Fundación Urunday, Fabriciano Gómez y lamentó que hayan tenido que hacer selecciones y no sea posible recibirlos a todos.

 

En un clima rebosante de ansiedad, Fabriciano remarcó que “la Bienal es la fiel muestra de que los pueblos trascienden a través de la cultura” y dijo que en el año 2016 “tuvimos 220 mil visitantes y este 2018 esperamos superar los 300 mil”, expresó el escultor agregando que este año también se triplicó el espacio para la Bienal.

 

La Bienal se desarrollará del 14 al 21 julio pero “el próximo viernes 13 de julio recibiremos a los embajadores internacionales en la Casa de las Culturas; mientras que el sábado 14, a las 9, daremos la bienvenida oficial a todos los escultores participantes”, adelantó Fabriciano e invitó a toda la comunidad a acercarse al predio del Domo del Centenario a saludar a los artistas.

 

El titular de la Fundación Urunday también adelantó que “están llegando a Resistencia los escultores y algunos artistas, como el caso de un escultor uruguayo que fue invitado, ya está trabajando porque hará una escultura de 8 metros de altura”. Fabriciano también recordó que en paralelo a los certámenes de escultura, habrá otras expresiones del arte contemporáneo, intervenciones, instalación acuática, obras colectivas con pueblos originarios, jornadas de arte lúdico para los niños, música, talleres y conferencias sobre derecho en arte y arquitectura en paisajes, entre otros.

 

 

En el diálogo, Fabriciano también destacó “la cantidad de gente que está trabajando para que esté todo listo en el Parque 2 de Febrero, que realmente está quedando bellísimo”, manifestó y reconoció la labor “del Gobierno del Chaco y de la Municipalidad de Resistencia que han tomado a la Bienal como una política de Estado”.

 

Otro punto característico de la Bienal 2018 es que “Resistencia será sede de la final del mundial de esculturas, ya que competirán los campeones de las últimas 10 Bienales realizadas entre 1998 y 2016”, indicó el impulsor del evento y adelantó que “esta semana se está imprimiendo en Buenos Aires el afiche publicitario de la Bienal 2020”.

 

Para finalizar, Fabriciano recordó que “Resistencia cuenta con 648 esculturas emplazadas y tenemos previsto inaugurar una más durante la Bienal como es costumbre. Además, las 17 esculturas restantes también serán emplazadas en distintos puntos de la ciudad”, indicó el escultor chaqueño.

 

 

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa