Inicio / ACTUALIDAD / Fabián Echezarreta: “La obra del gasoducto en la provincia avanza constantemente y se encuentra íntegra”

Fabián Echezarreta: “La obra del gasoducto en la provincia avanza constantemente y se encuentra íntegra”

En declaraciones a Chaco en Línea Radio el ministro de Infraestructura de la provincia, Fabián Echezarreta afirmó que el gasoducto en la provincia es una realidad y ya tiene gas a baja presión. Continúan las tratativas del Gobierno con GasNea. También se busca hacer un relevamiento de los usuarios de Resistencia y las líneas operatorias para créditos y financiamientos compartidos.

 

Tras participar junto a su equipo en representación del Gobierno provincial en la reunión convocada por la Federación Económica del Chaco (FECHACO) y a la que asistieron empresarios, dirigentes políticos, directivos de IEASA y sectores afines, el ministro de Infraestructura de la provincia, Fabián Echezarreta dijo que el encuentro “sirvió para interiorizarnos sobre la obra del gasoducto del NEA”, cuya red troncal pasa por varias localidades chaqueñas.

 

“Expusimos las gestiones realizadas por el Gobierno del Chaco con respecto a la obra del gasoducto y los avances que hemos tenido en las últimas dos semanas”, expresó el ministro recordando que también “el gobernador Domingo Peppo recibió al gerente de Relaciones Institucionales de IEASA, Fernando Pazos, y se ha hecho un repaso sobre el estado actual de la obra y hemos podido confirmar que el troncal del Chaco ya tiene gas como así también el ramal que llega hasta la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña”.

 

 

“Las obras del gasoducto en la provincia es una realidad y ya tiene gas a baja presión”, afirmó el funcionario. De este modo, ahora “estamos discutiendo el siguiente paso que consiste en las gestiones para la búsqueda de financiamiento para trabajar en las redes domiciliarias y en los parques industriales”, explicó. En ese marco, “Pazos confirmó que luego de un trámite interno que realizará la Secretaria de Energía de la Nación se habilitará el permiso para que los parques industriales tengan gas”, dijo Echezarreta.

 

El funcionario reiteró que “el gasoducto llega a 34 localidades chaqueñas y desde el Ministerio de Infraestructura de la provincia hemos realizado los proyectos ejecutivos para estas obras. Ahora falta conseguir las inversiones para las redes a través de GasNea”, resumió.

 

En este sentido, aseguró que se está avanzando en los acuerdos y adelantó que “el Gobierno provincial solicitó a GasNea que firme su compromiso para priorizar los parques industriales de Puerto Tirol y Sáenz Peña; y verificar el parque industrial de Puerto Vilelas”. Además “queremos avanzar en un relevamiento exhaustivo y real de los usuarios de Resistencia y las líneas operatorias para créditos y financiamientos compartidos para quienes quieran la conexión directa”.

 

 

En la actualidad “la red del gasoducto en Resistencia llega por la avenida Sarmiento hasta la avenida Laprida, y hay un potencial uso para los hospitales Perrando y el Pediátrico para lo que es necesario armar una traza y llevarlo por las zonas donde haya mayor cantidad de edificios y comercios. De este modo, podremos ir viendo los potenciales usuarios, porque cuanto más usuarios estén conectados más bajo será el valor de la tarifa del servicio”, explicó Echezarreta.

 

Haciendo un balance en general sobre la obra del gasoducto en Chaco, el ministro aseveró que “va avanzando constantemente y se encuentra íntegra”. Por eso, “ahora estamos en una importante etapa de discusión para lograr las redes para los parques industriales de la provincia”, reiteró y subrayó que “ahora queda dialogar con GasNea para conocer los montos de inversión, la fecha de inicio de la obra y los plazos de ejecución”, puntualizó.

 

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa