Inicio / DESTACADOS / Fabián Alegre: “A pesar de que este 2019 no es el mejor año para el campo, con mucho esfuerzo realizaremos la 16° edición de Agronea”

Fabián Alegre: “A pesar de que este 2019 no es el mejor año para el campo, con mucho esfuerzo realizaremos la 16° edición de Agronea”

En declaraciones a Chaco en Línea Radio, Fabián Alegre, uno de los integrantes del Comité Organizador de Agronea brindó detalles de las actividades que se concretarán del 23 al 25 de agosto en Charata. Igual que en las ediciones anteriores, se sorteará un auto 0 KM. También se refirió a las problemáticas que afectan a los productores, incluyendo la difícil situación económica que atraviesa el país.

En el marco de la 16° edición de Agronea que se realizará los días 23, 24 y 25 de agosto en Charata, Fabián Alegre, uno de los integrantes del Comité Organizador de esta muestra agrícola-ganadera aseguró que más allá de la difícil situación económica que se vive en el país “tenemos muchos caminos para transitar y el sector sabe hacer frente a las adversidades”.

“A pesar de las situaciones complicadas que nos ha tocado vivir en el sudoeste chaqueño con la emergencia hídrica y los duros momentos que atraviesa el hombre de campo, el tema está encaminado y desde Agronea venimos trabajando a sabiendas de toda la situación del sector productivo a la que está orientada la muestra”, expresó Alegre.

“Queremos estar presentes en momentos difíciles como estos y poder planificar y discutir estrategias de cara al futuro en un escenario complicado como el que estamos atravesando”, agregó el representante del Comité Organizador reconociendo que a todas las problemáticas que pueden surgir en el campo, se suman otras cuestiones actuales como la economía de nuestro país.

En este sentido aseguró que “la suba del dólar influye” en todas estas cuestiones “porque todas las empresas están expectantes de lo que puede pasar en el mercado”. De todos modos, Alegre insistió en que “desde Agronea queremos discutir estos temas para saber qué podemos hacer ya que el sector tiene insumos que vienen del exterior”.

En este contexto “además de la muestra en sí, también estamos trabajando en un programa de actividades muy interesante que se desarrollará durante los tres días de la muestra”, adelantó Alegre. Y detalló que “habrá capacitaciones, especialistas disertarán sobre financiamiento y contaremos con la presencia de un meteorólogo, entre otros talleres”, indicó reiterando que desde Agronea “queremos darle mucho contenido de cara a las dificultades que atraviesa el sector”.

“Este 2019 tendremos alrededor de 350 expositores de primer nivel que hacen un gran esfuerzo porque quieren estar al lado de los productores”, adelantó Alegre y reiteró que “para los tres días que durará Agronea tenemos un programa muy lindo con una variedad de actividades para toda la familia” e invitó a que “los interesados en conocer detalles de la grilla de actividades ingresen a nuestras redes sociales”.

SE NECESITA POLITICAS QUE RESPALDEN AL CAMPO

En el marco de un año electoral y tras las PASO del domingo pasado, Alegre opinó que “en el sector productivo específicamente, aunque hubo indicios de algunas mejoras hay que tener en cuenta que es un sector que trabaja con insumos dolarizados. Además en gran parte del Chaco los campos fueron afectados por la emergencia hídrica y aunque algunos productores pudieron cosechar parte de sus producciones, este 2019 no es el mejor de los años”.

En este sentido también dijo que “política y económicamente a nivel nacional hay mucha inestabilidad y falta financiamiento para que los productores puedan hacer inversiones en el campo. El sector necesita que los dirigentes políticos se pongan de acuerdo para evitar problemáticas que los afecta directamente y se pueda encontrar una salida sin distinciones partidarias; porque lo peor que puede pasar es que se paralice la actividad agrícola”, expresó el representante del Comité Organizador de Agronea.

ENTRADAS

Haciendo referencia al gran esfuerzo que hace la Comisión Organizadora para poder concretar Agronea en este difícil año, Alegre afirmó que “el costo de las entradas será el mismo que del año pasado, es decir $150 para el público en general”. En tanto, “el ingreso para los productores será gratuito”. En este punto en particular, Alegre explicó que “las entradas para los productores se entregarán a través de instituciones intermedias”. Además, como todos los años con el número que los asistentes adquieren con la entrada al predio, “se sorteará un auto 0 KM”.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: chacoenlineainforma@gmail.com • Celular: 3624001375 Diseño realizado por Chaco en línea informa