Inicio / GREMIALES / España: Huelga general este lunes en CEMEX contra el ERE

España: Huelga general este lunes en CEMEX contra el ERE

Compartir

Los sindicatos CCOO y UGT han convocado para este lunes una huelga general de 24 horas en la filial española de la cementera mexicana Cemex.
La huelga tiene como objeto protesta por el despido de 188 personas y el cierre de dos fábricas de cemento, una en Gádor (Almería) y otra en Lloseta (Mallorca).

Además, para este mismo día se ha convocado una concentración a las 11:00 horas frente a la Embajada de México en Madrid, ubicada en la Carrera de San Jerónimo.

Los sindicatos decidieron el pasado martes mantener la huelga al no alcanzar un acuerdo con la empresas en el acto de mediación que se llevó a cabo en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA).

Los sindicatos reconocen que las posturas entre la parte sindical y la patronal «están cada vez más alejadas» y señalan que las expectativas creadas en materia de empleo en la mesa industrial que tuteló el Ministerio de Industria, así como las comunidades autónomas de Andalucía e Islas Baleares, «se quedan muy lejos de lo barajado en su día».

Tras la comunicación de ambos cierres, se han anunciado ocho proyectos para reindustrializar la zona de Mallorca afectada por el cierre de Cemex, y seis para la zona de Gádor.

El proceso de reestructuración de Cemex en España afectará tanto a su modelo de organización como a su implantación industrial.

La cementera busca reducir su estructura y paralizar la actividad productiva en dos de sus siete fábricas en el país. También se verán afectados otros centros de trabajo, oficinas comerciales y las propias oficinas corporativas.

Cemex indicó que la situación del sector y las perspectivas de la industria frente a la nueva regulación europea sobre los derechos de CO2 a partir de 2020 hacían «totalmente necesaria» la adopción de una serie de medidas, con las que busca asegurar el mantenimiento de la actividad en España y su presencia en los diferentes mercados en los que opera.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa