Inicio / Entrevista / ENTREVISTA / Escuela Educación Agropecuaria N° 13 | Ruchesi: “Tenemos alrededor de 120 alumnos por cuatrimestre, vienen profesionales de todas las provincias e inclusive de otros países”

Escuela Educación Agropecuaria N° 13 | Ruchesi: “Tenemos alrededor de 120 alumnos por cuatrimestre, vienen profesionales de todas las provincias e inclusive de otros países”

El gobernador Domingo Peppo recorrió las instalaciones de la Escuela Educación Agropecuaria N° 13. Accedió http://www.chacoenlineainforma.com

La Escuela de Educación Agropecuaria Nº 13 Jardinería “Ingeniero Agrónomo José Alberto Ruchesi”, dependiente del Ministerio de Educación del Chaco, ubicada a metros de la avenida Sarmiento y ruta nacional 16, se convirtió en uno de los modelos de autogestión más importantes del país, cobrando además trascendencia internacional por las investigaciones que realizó y las que se encuentran en marcha.

José Alberto Ruchesi, director del establecimiento, agradeció la visita del gobernador y señaló que la escuela “busca la capacitación laboral en ciclo corto de personas que quieran incursionar en la producción y comercialización de plantas ornamentales”.

Por otro lado, mencionó que tienen convenios con China, y están trabajando también en conjunto con la Universidad de Texas. “Como consecuencia, nuestras plantas incursionan en varios mercados en el mundo”.

En ese establecimiento funciona uno de los centros biotecnológicos más importantes del país, donde se reproducen distintas en cualquier época del año.

“Tenemos alrededor de 120 alumnos por cuatrimestre”, indicó, “incluso acá se capacitaron personas de posgrado universitario que vinieron de Wisconsin, E.E.UU. Vienen profesionales de todas las provincias”.

Para más información ingresar a: http://www.escueladejardineria.edu.ar/

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: chacoenlineainforma@gmail.com • Celular: 3624001375 Diseño realizado por Chaco en línea informa