Inicio / DESTACADOS / Entrevista: Capitanich definió a las tormentas como “una verdadera catástrofe para la ciudad”

Entrevista: Capitanich definió a las tormentas como “una verdadera catástrofe para la ciudad”

En declaraciones a Julio Wajcman en La Radio 104.7, el intendente de Resistencia aseguró que el municipio puso a disposición todo el personal municipal y equipamiento pesado para hacer frente a lo que denominó como “una verdadera catástrofe para la ciudad”. Accedió Chaco en Línea Informa

En horas del mediodía el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, comunicó el estado de situación de los trabajos que ejecuta el municipio. En ese sentido señaló que hasta las 11 de la mañana “tuvimos 70 milímetros de agua caída desde la noche. A su vez la sumatoria de Enero, en estos primeros 10 días, asciende a 429 milímetros de lluvia acumulados. Lo que significa un 92,3% del máximo registro que fue el año pasado entero con 465 milímetros”.

Asimismo, continuó diciendo que “la proyección que tenemos es que en las próximas 72 horas esto va a superar el récord histórico del año pasado. Una verdadera catástrofe para nosotros”.

En la misma dirección remarcó que “según el registro del Servicio Meteorológico Nacional, el 16 de marzo del ’94 se produjeron en tan poco tiempo como 24 horas, 204 mm de agua”; haciendo referencia a un nuevo marca máxima de agua caída en la primera semana del 2019.

A su vez, Capitanich destacó que “desde el municipio registramos mil reclamos por diferentes vías, muchos de los cuales los procesé personalmente, y tenemos a disposición cuatro Centros Comunitarios Municipales, he podido visitar Los Cisnes y Gúiraldes, tenemos 150 personas con asistencia directa.

Por otra parte, afirmó que “hemos tenido más de mil setecientas familias con distintos sistemas de asistencia, y creemos que vamos a llegar a tres mil familias asistidas en total. Eso equivale al 1% de la población de Resistencia”.

El intendente afirmó que “tenemos puntos críticos las zonas Oeste y Zona Surde la ciudad, por ejemplo Campo de Tiro, Barrio Emerenciano y Chacra 214 que están con un saneamiento producto del desborde del canal 16. Tenemos una excavadora trabajando desde Canal 16 y Urquiza con el objeto de limpiar y facilitar el drenaje porque vemos que ese es el problema principal de la zona”.

“Recorrí gran parte de la ciudad desde el barrio Carpincho Macho hasta Barberán, donde detectamos ciertos problemas e incovenientes de acceso y resolución de temas”, indicó el jefe comunal.

Según aclaró Capitanich, “en general, aún con la lluvia acumulada, hemos podido observar que el sistema de desagües pluviales tiene drenaje que facilita la circulación. Hoy lo constatamos en toda la ciudad salvo en estos puntos críticos”.

Desde el edificio de avenida Italia 150, el intendente declaró que “Los pedidos más importantes que hacen los vecinos damnificados son asistencia alimentaria, asistencia directa a damnificacdos, colchones, frazadas, material de limpieza, repelentes y medicamentos”.

En referencia a la articulación con diversos organismos y estamentos del Estado, señaló que “tenemos dos camiones del ejército para facilitar un sistema de intervención en áreas críticas donde existe aislamiento de algunas familias. Estamos atentos a esta cuestión porque es de una gran magnitud el esfuerzo necesario para resolver”.

Por último, recordó a los vecinos que pueden comunicarse a los teléfonos directores de emergencia o al sistema de Defensa Civil, a los siguientes números: 4458201, 4458244 y 0800-555-5055.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: chacoenlineainforma@gmail.com • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa