Inicio / MUNICIPIOS / Enrique Urien: El Aula Taller Móvil de industria textil llegó a la localidad

Enrique Urien: El Aula Taller Móvil de industria textil llegó a la localidad

Para ofrecer la formación personalizada de modisto o modista en dos turnos, con la colaboración de Dirección de Vialidad Provincial.

 

El Ministerio de Educación trasladó la semana pasada el Aula Taller Móvil de la especialidad textil e indumentaria a Enrique Urien para brindar los cursos de capacitación profesional. El programa es coordinado por la Dirección de Educación Técnica de la Subsecretaría de Calidad y Equidad.

 

Chaco cuenta con siete Aulas Talleres Móviles (ATM) con distintas especialidades, que fueron entregadas por el Ministerio de Educación de la Nación, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). De esta manera la Red Nacional Aulas Talleres Móviles garantiza la Educación Técnico Profesional, en Formación Profesional y Capacitación Laboral, donde no hay escuelas de esta modalidad.

 

La intendenta de esta localidad Liliana Pascua, recibió este camión con un acoplado que es el aula móvil modernamente equipada, para ofrecer la formación personalizada de modisto o modista en dos turnos, con la colaboración de Dirección de Vialidad Provincial DVP). En la oportunidad, estaban presentes en representación del Ministerio de Educación de la Provincia el referente Político del Chaco ante INET, Daniel Lucero; la directora de la Regional Educativa 1, Silvia Leiva, y equipos técnicos de la Dirección de Educación Técnica y Formación Profesional.

 

 

Más aulas móviles capacitaciones itinerantes

 

Está previsto que las otras ATM se trasladen durante todo junio a Fuerte Esperanza, Puerto Bermejo, San Bernardo, Juan José Castelli y la Colonia Tres Palmas (Machagai). Las aulas móviles se instalan en zonas en donde el acceso a una Formación Profesional es limitado. El tiempo estimado de permanencia en cada localidad oscila entre dos y cuatro meses, dependiendo de la demanda y del tipo de cursos que ofrecen.

 

Los estudiantes podrán capacitarse en especialidades como: automatización industrial; informática, redes y reparación de PC, instalaciones domiciliarias, construcciones; refrigeración y climatización, soldadura, textil e indumentaria. Todas ellas están vinculadas con las demandas socioproductivas de cada región o localidad, donde se realizan las inscripciones a través de los municipios que han firmado convenio con el Ministerio de Educación de la Provincia del Chaco.

 

Las Aulas Talleres Móviles son estructuras transportables que, mediante un sistema de rotación interna en cada provincia, en este caso a través del Centro Itinerante de Formación Profesional, que depende de la Dirección de Educación Técnica y Formación Profesional del Ministerio de Educación de la Provincia con fondos gestionados a través de los referentes político ante INET y la Unidad Ejecutora Jurisdiccional.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa