Inicio / POLITICA / “En la sesión de hoy se tratarán diez temas de interés”, afirmó Sager

“En la sesión de hoy se tratarán diez temas de interés”, afirmó Sager

En diálogo con Chaco en Línea Radio el diputado provincial, Hugo Sager, adelantó parte del temario que se tratará en la sesión legislativa de hoy partir de las 14 hs. Para esta jornada, los diputados chaqueños tienen previsto tratar 10 puntos. Algunos de ellos están relacionados con temas económicos y otros con áreas sociales y de salud.

 

Sager afirmó que “a pedido de tres diputados se abordará el proyecto sobre la legalización del aborto que se está tratando en el Congreso de la Nación. En ese sentido, la idea es realizar una jornada en la legislatura que convoque a todos los sectores en el mes de junio y, de esta manera, poder establecer la posición de la Legislatura chaqueña al respecto”.

Otro tema que se tratará esta tarde será “un proyecto que propone que los organismos de la provincia del Chaco que reciben llamadas de emergencias, deberán implementar un sistema que admita efectuar denuncias a través de mensajes de texto desde teléfonos celulares para personas con discapacidad auditiva o dificultad para comunicarse en forma oral”. También un proyecto de Emergencia Habitacional que se relaciona con el Ipduv. “Se buscará que se pueda ejecutar el cobro de cuotas cuando se confirma que el deudor tiene posibilidades económicas de hacerlo”.
El proyecto impulsado por el diputado Luis Obeid sobre “la creación del Programa de uso racional y eficiencia energética en edificios públicos (PUREEEP), destinado a optimizar y disminuir el consumo energético”; y el proyecto de ley que “busca dar utilidad pública a un terreno para el Instituto del Deporte Chaqueño y otro que busca instituir al 17 de mayo como el Día Provincial por la Igualdad y contra la Discriminación por Orientación Sexual”, también forman parte de la sesión de hoy manifestó Sager.

En tanto, “el proyecto de Retiro Voluntario para el personal de planta permanente enviado por el Ejecutivo ha sido destinado a las comisiones correspondientes para ser tratado”, señaló el legislador justicialista y adelantó que el proyecto sobre “el protocolo de Convivencia Ciudadana será discutido la próxima semana”, indicando que “lo importante es lograr que nadie vea limitados sus derechos”. Cabe recordar que con esta norma se busca “la convivencia en la sociedad y evitar tensiones entre los ciudadanos que hacen protestas con cortes de calles y los ciudadanos que necesitan desarrollar sus actividades con normalidad”.

Compruebe también

El Gobierno Nacional reclamará que el predio de la Sociedad Rural vuelva al Estado

Lo hará en el juicio oral que se inicia esta semana por la polémica venta …

¿Marcelo Tinelli charló con un creador de presidentes?

Marcelo Hugo Tinelli hace rato tiene ganas de entrar en política.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa