Inicio / MUNICIPIOS / En el aniversario de Corzuela, Peppo remarcó su compromiso de seguir trabajando por el crecimiento del Chaco

En el aniversario de Corzuela, Peppo remarcó su compromiso de seguir trabajando por el crecimiento del Chaco

En la oportunidad, el gobernador dejó habilitadas obras con un monto de más de 3 millones de pesos.

El gobernador Domingo Peppo, encabezó el acto por el 98° Aniversario de Corzuela, donde inauguró el micro estadio básquet y una plazoleta temática con el nombre de Orlando «Beto» Mierez. También, firmó un convenio junto al Instituto de Vivienda para la continuidad del Programa de Regularización Dominial. Además, la Fundación Chaco Solidario realizó la entrega de elementos a instituciones de la ciudad.

“Debemos recordar a los pioneros que sufrieron para que tengamos hoy la tierra que tenemos y le dieron el arranquen para la identidad chaqueña, esa fuerza la vimos cuando sufrimos la emergencia hídrica y es la expresión de la raza chaqueña y el empuje de trabajar”, expresó.

Durante su discurso, el mandatario recordó que en la fecha varias localidades celebran sus aniversarios, ciudades marcadas por las vías del Belgrano Cargas, “parte de la identidad chaqueña y de la economía del Chaco y de los pueblos del interior”.

“Nuestra responsabilidad es recuperarlo para nuestras economías, aportar a nuestro crecimiento y mejorar la calidad de vida de las familias chaqueñas, empresarios e industrialespara generar trabajo que es fundamental para darle dignidad a la ciudadanía”, sostuvo.

Peppo aludió a las obras inauguradas en Corzuela y enfatizó en “la necesidad de seguir trabajando para finalizar otras como el acueducto, obra emblemática para el Chaco que podría estar finalizar a fin de año y la intervención de la ruta 89”.

“Queda mucho trabajo pendiente, queremos seguir acompañando y profundizando la producción dando las condiciones y la infraestructura estamos recuperando el Chaco con obras”, remarcó.

Por último, destacó el plan estratégico coordinado con el Ministerio de Ordenamiento Territorial que “da a los próximos diez años obras para estar a la altura de un mundo competitivo”.

“Tenemos la necesidad de formalizar las viviendas con títulos de propiedad y garantizar el derecho de una vivienda digna, pero también, a la educación para garantizar el futuro de nuestros jóvenes”, manifestó y señaló: “Mi bandera es el Chaco y peleo por los chaqueños las veces que sea necesario”.

Estuvieron presentes el presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli, los diputados provinciales Liliana Spoljaric y Juan José Bergia. También el vocal del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Mirko Nicolich.

Logrando objetivos

En el marco del 98º aniversario de la localidad, el intendente Rafael Carrara destacó la permanente presencia del Gobernador “en todo y en cada momento en que se lo hemos solicitado”. Entre otras cosas, celebró lo que fue la entrega de una vivienda a una familia local que había perdido por lo que denominó como “catástrofe hídrica” que afecto a la ciudad y la región desde diciembre de 2018 hasta hace poco.

Carrara valoró todas las obras que fueron posibles a partir del trabajo conjunto de Provincia y Municipio. “Pensábamos en el sueño como el del salón comunitario donde hoy van a practicar básquet niños y jóvenes locales en una cancha adaptada, con piso de parquet, para que los corzueleños tengan las mismas oportunidades que el resto de los chaqueños”, remarcó.

El Jefe Comunal insistió en el esfuerzo del Gobernador y el titular de Lotería Chaqueña “que pudieron hacer realidad un microestadio para poder desarrollar disciplinas deportivas de alto nivel”.

Carrara enfatizó: “Estamos trabajando codo a codo por este Chaco, hemos visto a intendentes de otros colores agradecer al Gobernador de la misma manera que nosotros que tenemos la misma ideología, porque para Peppo no hay pueblo chico ni grande, somos todos chaqueños”.

Obras

El micro estadio cubierto de básquet inaugurado contó con financiamiento de Lotería Chaqueña con una inversión de $ 1.650.000 de pesos. Está ubicado en pleno centro por Avenida 25 de Mayo 138 de la localidad, este micro estado brindará contención a toda la comunidad y en especial a los jóvenes y niños siendo una herramienta fundamental el deporte como medida para evitar que los chicos caigan en adicciones, cuidando el bienestar físico y mental.

La plaza temática tuvo una inversión de $ 400.000 financiadas por el municipio y se construyeron bancos alrededor de una escultora alegórica a la tradición. La obra estuvo a cargo de la escultora local Romina Cabrera.

La vivienda entrega fue una inversión de $ 920.000 de pesos, el financiamiento y ejecución de la obra por parte del municipio.

También, el conducto pluvial subterráneo de la calle Belgrano y avenida San Martín, con un monto de $ 590.410 de pesos. Esta obra fundamental evitará el anegamiento sobre el sector norte de del ejido municipal donde se encuentra el barrio obrero, siendo este uno de los barrios más poblados de la localidad, por lo tanto de fluida circulación peatonal y gran zona de esparcimiento público.

Por último, la firma del convenio con el Instituto de Viviendas se da en el marco del “Programa de Regularización Dominial” cuyo objetivo establece la escrituración de planes y programas de viviendas que fueron construidos y ejecutados por el organismo, incluyendo los Programas: FONAVI, Solidaridad, AIPO, Federal, Federal Plurianual, ANSES, ANSES Reconvertido y Techo Digno,

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: chacoenlineainforma@gmail.com • Celular: 3624001375 Diseño realizado por Chaco en línea informa