Inicio / DESTACADOS / Elecciones en Entre Ríos: Bordet y Benedetti votaron y miden fuerzas

Elecciones en Entre Ríos: Bordet y Benedetti votaron y miden fuerzas

El gobernador de la provincia y el candidato de Cambiemos concerán hoy cuánto peso tienen de cara a las generales.

El gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet (PJ), que se postula para la reelección; y el diputado y precandidato a gobernador Atilio Benedetti ( Cambiemos) votaron esta mañana en las PASO de la provincia.

Las elecciones de este domingo permitirán conocer cuánto apoyo tiene Bordet y si el candidato de Cambiemos cortará con la racha negativa en las elecciones provinciales de Neuquén, Chubut, San Juan y Río Negro.

Ambos precandidatos destacaron el desarrollo de las PASO, que tiene a 1.080.298 de entrerrianos habilitados para definir los candidatos ejecutivos y legislativos provinciales y municipales para las generales del 9 de junio.

«Confiamos en lo que hemos propuesto, que se sabrá valorar, pero hay que esperar los resultados», dijo Bordet luego de votar cerca de las 10 de la mañana en la Escuela Vélez Sarsfield de Concordia. Junto a él estaban su esposa y su hija Delfina, de 16 años, que votó por primera vez.

El actual gobernador busca su reelección a través con el frente «Creer Entre Ríos» integrado por 11 partidos y sectores del kirchnerismo, y lleva a su ministra de Desarrollo Social provincial, Laura Stratta, como candidata a vicegobernadora.

«Nuestros jóvenes hoy, más que nunca, fortalecen su protagonismo en las decisiones públicas», agregó y dijo que eso «es un orgullo».

Por otro lado, el precandidato por Cambiemos, Atilio Benedetti, emitió su voto pasadas las 11 en la Escuela José Manuel Estrada de la localidad de Larroque, cercana a Gualeguaychú, donde estará el búnker de la alianza. «Hoy está la oportunidad de ir definiendo el futuro de la provincia, por eso esperamos que muchos entrerrianos participen», indicó.

En tanto, auguró que «todos se puedan expresar en libertad, sin extorsiones» y avizoró «una foto importante» al conocerse los resultados.

Luego de declinaciones y rechazos, la alianza Cambiemos presentó a Benedetti (UCR) como único precandidato a gobernador, y al intendente de Gustavo Hein Basavilbaso (PRO) como su vice.

También se definirán los candidatos a ocupar las 34 bancas de la Cámara de Diputados provincial, y las 17 del Senado entrerriano, así como también quiénes dirigirán intendencias, comunas y juntas de gobierno.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: chacoenlineainforma@gmail.com • Celular: 3624001375 Diseño realizado por Chaco en línea informa