Inicio / ECONOMIA / El Ministerio de Trabajo empezó a permitir el pago de salarios a través de cuentas virtuales

El Ministerio de Trabajo empezó a permitir el pago de salarios a través de cuentas virtuales

Ahora, el ministerio de trabajo permite pagar los salarios o sueldos en cuentas virtuales, con el celular. Eso siempre que el trabajador lo pida o acepte. Una innovación y otro medio de pago para el sueldo, incluso Bitcoins ¿?
Cuentas sueldo – posibilidad de pago virtual y transferencia con el celular.


El ministerio de trabajo acaba de regular que los dispositivos de comunicación móviles (celulares) u otros soportes electrónicos habilitados como canales para la transferencia inmediata de fondos podrán ser utilizados por el empleador para la acreditación de remuneraciones en dinero.

Esto siempre que exista la aceptación explícita y fehaciente del trabajador y que tal modalidad no tenga ningún costo para este último en su instrumentación y mantenimiento, ni en transacciones relacionadas con transferencias, conversiones en dinero en efectivo de su remuneración o consultas de saldos y movimientos.
Ahora bien, el sueldo deberá pagarse de una sola vez: “Los dispositivos de comunicación móviles u otros soportes electrónicos comprendidos en el artículo 1° de la presente Resolución deberán posibilitar la acreditación en una sola transferencia de la remuneración total debida al trabajador.”

Y la norma aclara que la utilización de la modalidad descripta siempre será voluntaria y optativa para el trabajador, el cual podrá en todo momento, a solo requerimiento y sin costo alguno, desistir de su utilización. Es decir, se puede volver para atrás y al banco.

En la práctica esto permite nuevos mecanismos de pago no bancarios para la cuenta sueldo del trabajador, que puede preferir por ejemplo alguna billetera virtual, a modo de paypal argento. Veremos cuánto y cómo se implementa.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa