Inicio / INTERÉS GENERAL / El Ministerio de Educación del Chaco reactivó su imprenta después de más de 10 años

El Ministerio de Educación del Chaco reactivó su imprenta después de más de 10 años

Compartir

El Ministerio de Educación del Chaco, a través de la Dirección de Documentación y Producción de Contenidos, reactivó su imprenta, y se encuentra imprimiendo más de 5.000 registros de grado, cerca de 3.000 registros de inscripción, y cerca de 1.800 registros de personal para las escuelas primarias chaqueñas.

La subsecretaria de Educación de la Provincia, Prof. Nélida Wisner, y el subsecretario de Gestión Administrativa, Financiera y de Recursos Humanos, Cr. Christian Jovanovich, junto al director de Documentación y Producción de Contenidos, Prof. Luis Valdez, recorrieron las instalaciones de la imprenta, que funciona en la sede central de la cartera educativa por la calle Gobernador Bosch, la cual estuvo aproximadamente 10 años sin funcionar en toda su capacidad. Los funcionarios constataron el trabajo de impresión que realiza el personal técnico, el cual está muy contento, porque finalmente pudieron retomar su actividad a pleno con la reparación de la máquina, la adquisición de insumos (tinta y papel), así como la incorporación de equipamiento nuevo, y luego de un trabajo coordinado con el equipo de diseñadores gráficos y correctores de la Dirección de Documentación.

JOVANOVICH: «LOGRAMOS PONER EN FUNCIONAMIENTO LA IMPRENTA DESPUÉS DE MUCHO TIEMPO»

En la oportunidad, el subsecretario de Gestión Administrativa, Financiera y Recursos Humanos, Cr. Christian Jovanovich, expresó que: “Por decisión política de la ministra Marcela Mosqueda, junto con la subsecretaria Nélida Wisner, logramos poner en funcionamiento la imprenta del Ministerio de Educación después de mucho tiempo; hicimos un gran esfuerzo económico para proveer de material a la misma y así poder satisfacer la demanda de las escuelas, como ser los registros de grado. También, tuvimos la posibilidad de imprimir Constituciones Provinciales – que llegaron a las escuelas previamente a la promesa de lealtad a la Constitución que deben realizar estudiantes de séptimo grado de las escuelas primeras y de quinto año de las secundarias para el 1 de mayo-, lo cual nos enorgullece y además este emprendimiento nos ayuda a bajar los costos de impresión a través de terceros lo que es fundamental para la cartera educativa que se encuentra en proceso de optimización de recursos”.

Por su parte, el director de Documentación y Producción de Contenidos, Prof. Luis Valdez, quien también estaba acompañado por la responsable de la Imprenta, Dora Miranda, señaló que: “La imprenta está reactivada y hay insumos necesarios, y en ese sentido quería comentarles que se está haciendo la impresión de los registros de grado para todas las escuelas primarias de la provincia, lo cual constituye una gran ayuda a las instituciones”. Agregó: “Este trabajo es significativo e impactará en las economías de las instituciones educativas. Bueno, tenemos una tarea en adelante que es ardua, pero estamos contentos de que el personal técnico y el equipamiento de insumos hayan generado un movimiento en la imprenta».

Asimismo, Valdez destacó que la subsecretaria Nélida Wisner, en conjunto con las direcciones de Comunicación y Prensa, y de Documentación, se encuentra elaborando un proyecto que permitirá elaborar trabajos impresos en Braille para que, sobre todo, las escuelas primarias rurales, cuenten con material pedagógico y didáctico para que trabajen con los niños y niñas no videntes integrados.

Jorge Riquelme, del equipo técnico de la imprenta, manifestó: «Nos sentimos muy bien de que podamos ver nuestros trabajos terminados. Estábamos inactivos y ahora volvimos a producir. Día a día nos ayudamos entre los compañeros de trabajo. Hay algunos que son nuevos, a quienes les estamos enseñando sobre el proceso de impresión en sistema offset, para que vayan sumando conocimientos”. Detalló: “Nosotros trabajamos en conjunto con la Dirección de Documentación, con los diseñadores específicamente, ellos se encargan del armado y la corrección a su vez de dicho trabajo. En este momento, nosotros estamos con el armado de Registros de Grado, ya llevamos hechas 1500 unidades, aproximadamente. Del papel vegetal va a la chapa, de la chapa a la máquina, así es el proceso. Recibimos insumos, papel y máquinas nuevas, ahora podemos trabajar», afirmó Riquelme.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa