Inicio / DESTACADOS / El macrismo acepta el desafuero de Aída Ayala

El macrismo acepta el desafuero de Aída Ayala

Así lo confirmaron ayer fuentes del macrismo en diálogo con LA NACION.

 

El oficialismo apoyará el desafuero de la diputada de Cambiemos Aída Ayala, en el marco de una investigación por los presuntos delitos de lavado de dinero y evasión tributaria.

 

Ayala afirmó ayer que “no corresponde realizar ningún tipo de presentación en la sede judicial de Resistencia” tras el pedido de detención y desafuero que solicitó ayer el fiscal federal Patricio Sabadini.

 

Tras ser sorprendida por el pedido de la Justicia, la diputada oficialista y exintendenta de Resistencia viajó desde Buenos Aires hasta la capital chaqueña para ponerse a disposición de la Justicia. Pero luego emitió un comunicado en el que sostuvo que el Congreso de la Nación “es el que deberá resolver la cuestión” de su desafuero, que fue requerido por la jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger.

 

Ayala dijo que el Congreso es el ámbito donde primeramente realizará “todas las acciones que sean necesarias para avanzar en la búsqueda de la verdad”.

 

La diputada oficialista dijo que respeta la decisión de la jueza Niremperger “de avalar el pedido del fiscal Sabadini para iniciar el proceso de desafuero a la Cámara de Diputados de la Nación”, y que viajó a la provincia para “estar a derecho, en concordancia con esa idea debo respetar la decisión judicial y también al procedimiento que se va a realizar en la Cámara de Diputados de la Nación”.

 

El fiscal Sabadini solicitó su detención y desafuero al asegurar que cuando Ayala fue intendenta de Resistencia formó parte de “un grupo de personas destinado a beneficiarse con fondos municipales a través de la concesión de servicios públicos a un cartel de empresas con un alto sobreprecio”.

 

Según señalaron fuentes del oficialismo, “Cambiemos no va a poner obstáculos” en avanzar con el tratamiento del pedido de desafuero de Ayala.

 

“Se avanzará rápidamente”, dijeron. El oficialismo no tiene demasiado margen de maniobra por el antecedente del desafuero de Julio De Vido, que ya marcó un precedente dentro de la Cámara de Diputados.

Compruebe también

Alicia Castro: “María Eugenia Vidal es una tonta, parece boluda total”

La ex embajadora ante el Reino Unido disparó contra la gobernadora y el presidente Macri. …

[VIDEO] Resistencia: clausuraron el Hiper Carrefour por una rata en la góndola de panadería

La Dirección de Bromatología de la municipalidad de Resistencia clausuró ayer el Hipermercado Carrefour ubicado …

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa