Inicio / DESTACADOS / El dólar volvió a subir y alcanzó otro récord: cerró a $28,43

El dólar volvió a subir y alcanzó otro récord: cerró a $28,43

El dólar volvió a marcar hoy un nuevo récord y cerró a $28,43 para la venta al público, de acuerdo al promedio de entidades bancarias que realiza el Banco Central. Ayer el cierre había sido de $26,69.

 

En tanto, en el segmento mayorista, terminó a $27,98, $1,73 más que el cierre de ayer de $26,25, lo que implica una depreciación del peso del 6,58% en un día.

 

Si bien las operaciones con el dólar mayorista fueron pocas y de volúmenes chicos, la divisa registró a las 10.30 un pico de $27,12, luego se desinfló a $26,88, pero pasado el mediodía retomó la senda alcista, con picos de $27,34, $27,47, $27,59 y $27,66 antes de cerrar a $27,98. Esto sin intervención del Central.

 

Otras monedas que se devaluaron hoy son el Real (1,44%), el peso uruguayo (0,44%) y el mexicano (0,90%).

 

Consultado por LA NACION, el economista y miembro del Centro de Estudios Económicos del Sur (Cesur), Amilcar Collante, dijo que el dólar se ve “fuera de control” en un contexto internacional que no ayuda ya que ayer se conoció que la Reserva Federal de los Estados Unidos subía la tasa de interés para situarse en una franja de entre 1,75% y 2%.

 

“Ayer hablábamos de que no había ancla de expectativas y hoy el dólar se ve fuera de control. Aún con el memorándum de entendimiento con el FMI que se conoció hoy es muy poca la oferta de divisas. Esto hay que ubicarlo en el marco global de un mundo con tasa de interés al alza, lo que nos pega de lleno porque somos de los países más vulnerables”, afirmó.

 

En tanto, el economista director del estudio EcoGo, Federico Furiase, sostuvo que el mercado está haciendo el ajuste. “El mercado no tiene certeza de que haya viabilidad política para hacer el ajuste fiscal comprometido con el Fondo y entonces te lleva hacia un tipo de cambio real más alto para ajustar el déficit de la cuenta corriente externa”.

 

“El mercado te está corriendo frente al déficit de cuenta corriente y los vencimientos de Lebacs. El BCRA inyecta pesos recomprando Lebacs y eso puede estar fogoneando la presión cambiaria si no hay venta de dólares al mercado para reabsorber los pesos emitidos por la recompra de Lebacs. Estamos en modo ajuste de la cuenta corriente y licuación de las Lebacs”, explicó.

 

 

Fuente: La Nación

Compruebe también

Las Breñas: Se realizó el remate del Plan Cabañas Chaqueñas

En total se remataron 180 cabezas que incluyeron 60 toros y 60 vaquillas de cabañeros …

Chaco: Ministerio de Salud lanzó el programa de Salud Escolar en toda la provincia

Se trabaja con la cartera educativa para dar respuesta a las necesidades de atención de …

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa