Inicio / ECONOMIA / El dólar rebota y sube 21 centavos a $ 38,58, en línea con la región

El dólar rebota y sube 21 centavos a $ 38,58, en línea con la región

La divisa asciende en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com. El billete viene de retroceder 34 centavos el viernes con inversores apostando a las tasas. El blue, en tanto, opera estable a $ 37,50.

 

 

En línea con la región, el dólar sube 21 centavos este lunes a $ 38,58 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com.

Se da en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa gana 30 centavos a $ 37,70.

En el mercado informal, por su parte, el blue opera estable a $ 37,50, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño.

“La evolución del dólar mayorista acompaña derrape de monedas regionales que caen frente al dólar”, destacó el analista Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

En México la divisa asciende 0,5%, en Brasil avanza 0,6% y en Chile sube 0,3%.

La semana pasada, con los inversores apostando a las tasas, el dólar retrocedió 45 centavos, tras haber cerrado el viernes con una baja del 34 centavos.

En tanto, en el segmento mayorista, la divisa cayó 30 centavos a $ 37,40, con lo que terminó la semana con un retroceso de 32 centavos, debido a una mayor demanda de pesos en el mercado.

El Banco Central subastó Letras de Liquidez a 7 días (Leliq) de plazo por $ 159.754 millones, con una tasa promedio de corte de 59,16% (lo que represente un incremento con respecto a la licitación previa, cuando había convalido un retorno del 59,009%). El rendimiento máximo adjudicado del 59,70% y el mínimo, 58%.

A nivel global, el dólar cayó luego de que un dato mostró una desaceleración del crecimiento del empleo en Estados Unidos en noviembre alimentando las expectativas de que la Reserva Federal modere el ritmo del alza de las tasas de interés en 2019.

Cabe recordar que, el miércoles, el Comité de Política Monetaria del Banco Central de la República Argentina (Copom) eliminó el piso de tasa de interés de 60% que regía desde el 30 de agosto pasado, tras constatar la “caída significativa en las expectativas de inflación durante dos meses consecutivos”.

Por último, las reservas internacionales del BCRA ascendieron u$s 55 millones hasta los u$s 50.050 millones.

 

Ámbito

 

 

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: chacoenlineainforma@gmail.com • Celular: 3624086826 Diseño realizado por Chaco en línea informa