Inicio / POLITICA / “El de este miércoles es un temario variado”, sostuvo Hugo Sager

“El de este miércoles es un temario variado”, sostuvo Hugo Sager

En contacto con Chaco En Línea Radio, el diputado provincial Hugo Sager, presidente de la bancada del Frente Chaco Merece Más, repasó los temas a tratar mañana en el recinto legislativo como parte de la segunda sesión ordinaria del año.

 

Sager indicó que hoy hubo una larga reunión de labor parlamentaria en la que se acordó un temario que este miércoles deberá ser aprobado y que busca dar continuidad a temas que quedaron pendientes de la sesión anterior.

 

En la agenda legislativa figura la creación del Protocolo de Prevención e Intervención de Violencia Laboral en la administración pública para que sea implementado en el Estado provincial como empleador. Esto ya tiene un antecedente en la creación de la oficina que funciona en la Cámara de Diputados. Lo que establece el protocolo es cómo debe actuarse ante una denuncia y unificar criterios a partir de la masiva presencia de denunciantes. “Muchos de ellos no necesariamente deben ser encuadrados en violencia laboral pero que sí deben ser atendidos por el equipo interdisciplinario”, dijo Sager.

 

Por otra parte hay dos proyectos de ley que tienen despacho. Uno crea el Día Provincial del Médico Sanitarista el 7 de marzo, en recuerdo del natalicio de Dr. Ramón Carrillo, primer ministro de Salud Pública de la Argentina durante el gobierno del general Juan Domingo Perón; también hay un proyecto de creación del Día de las Iglesias Evangélicas, un pedido de la comunidad evangélica que se ha pronunciado en esta iniciativa.

 

“También tenemos la modificación en el artículo cuarto de la Ley de Biocidas para establecer cuál es el criterio ante modificaciones que se han hecho en el último tiempo de elementos y formas de aplicarlos. Deben quedar establecidas, claramente, las responsabilidades de quienes los utilizan y del propio Estado como órgano de control”, indicó el legislador.

 

Finalmente como proyecto de ley hay uno propiciado por el diputado -mandato cumplido- Rubén Guillón y los legisladores Claudia Panzardi y Daniel Trabalón que modifica la Ley Orgánica de Municipios con la incorporación de la promoción de igualdad y no discriminación hacia la población LGTB –Lesbiana, Gay, Transexual Bisexual- garantizando la participación ciudadana en el diseño de las políticas públicas en materia de perspectiva de género. Esto está destinado a combatir la xenofobia y racismos pero, particularmente, al incorporarlo en agenda estimula a los municipios a llevar adelante este tipo de políticas.

 

El presidente del bloque del FChMM calificó de variado el temario. “Hay ejes sanitario y de inclusión y, no va a escapar el tema que es parte de la política de los últimos días y que tienen que ver con la serie de allanamientos efectuados por la justicia federal.  Diputados de la oposición han hecho presentaciones y nosotros estamos dispuestos a debatir en el ámbito que corresponde; a partir de allí se establecerán definiciones”, afirmó.

 

 

Compruebe también

Seguridad: Carlos Barsesa visitó al presidente del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios

Aludieron a la necesidad de articular acciones y optimizar los recursos de la institución. En …

Chaco: Ministerios articulan acciones para combatir la Trata de Personas

En la presente semana, la subsecretaria de Educación Nélida Wisner  y la directora general de …

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa