Inicio / INTERÉS GENERAL / El Concejo Municipal presentó el concurso para la creación de la bandera de Resistencia

El Concejo Municipal presentó el concurso para la creación de la bandera de Resistencia

Compartir

Las propuestas deben ser presentadas por los participantes con un seudónimo, desde el 24 de abril al 24 de mayo, y podrán participar todos los ciudadanos y todas las instituciones que deseen.

El Concejo Municipal resolvió por unanimidad la creación de la bandera municipal de Resistencia que identificará a todos los ciudadanos en los actos oficiales.

A tal efecto, los concejales, realizaron esta mañana, una conferencia de prensa en la que explicaron las bases y condiciones de participación en el concurso.

En este sentido, la concejal Cecilia Baroni expuso que “a partir del 24 de abril se van a estar recibiendo en la Secretaria del Concejo de la municipalidad todos los trabajos de aquellas instituciones o personas que deseen participar en la realización de la enseña”. Asimismo, dijo que “desde ya quedan invitadas las escuelas, las instituciones específicas de arte y la facultad de diseño de la UNNE, como todos los vecinos de la ciudad de manera indiviadual”. De igual modo, agregó que “no hay requisitos específicos, simplemente la presentación en Mesa de Entradas del Municipio, entre el 24 de abril y el 24 de mayo del diseño de la bandera de libre elección temática”. Y cerró diciendo que “la iniciativa surgió porque nos pareció importante imitar a otras ciudades del nordeste, como Corrientes, y además sirve para contener parte de nuestra historia”.

Por su parte, la concejal María Teresa Celada amplió la información manifestando que “desde el 24 de abril se van a poder observar en la página del Concejo Municipal todos las especificaciones necesarias para participar de este concurso”. Sobre la intervención de menos de edad detalló que “con la autorización de sus padres o tutores no va a haber ningún inconveniente”.

Además, detalló que “las obras deben ser entregadas en un sobre cerrado de tamaño A3 y los concursantes deben presentar sus trabajos con un seudónimo para que el jurado no sepa la identidad real del artista hasta tanto se abran los sobres”. La edil sostuvo que “los proyectos serán evaluados a partir del 27 de mayo, por un jurado de excelencia que estará conformado especialistas en vexilología, ciencia que refiere a todo tipo de banderas, especialistas en protocolo, expertos en diseño de arte, un artista del medio y tres concejales”. Y finalmente especificó que “se van a poder utilizar las técnicas que se deseen, menos lápiz”.

Los concejales que participaron de la conferencia de prensa, además de Cecilia Baroni y Maria Teresa Celada, fueron el presidente del legisltivo comunal, Gustavo Martínez, Alicia Frías, Nancy Sotelo, Emilio Capello, José Barbetti, Martin Bogado, Griselda Ojeda y Juan Manuel Chapo.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: chacoenlineainforma@gmail.com • Celular: 3624001375 Diseño realizado por Chaco en línea informa