Inicio / POLITICA / El Chaco se adhirió a la Ley Nacional de Voluntariado Social

El Chaco se adhirió a la Ley Nacional de Voluntariado Social

El Chaco, bajo la Ley 2790 G, se adhirió a la Ley Nacional 25855 de Voluntariado Social, con el objetivo de promover la actividad como instrumento de participación solidaria para los ciudadanos en el seno de la comunidad. La iniciativa de la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta; y el diputado mandato cumplido Rubén Guillón, permite además fomentar las actividades sin fines de lucro y la regulación de las relaciones entre los voluntarios sociales y las organizaciones donde se desarrollan.

 

Cuesta manifestó que esta adhesión es una forma de continuar aportando a las necesidades de la comunidad y de las organizaciones que trabajan en pos de su bienestar. Es además muy importante actuar en conjunto con las personas y con la sociedad en general, ya que “nosotros somos el vehículo para transformar en iniciativas legislativas cuestiones que ellos necesitan para funcionar y para ser reconocidos como voluntarios una instancia sumamente importante para el voluntariado social del Chaco”.

 

Desde la organización sin fines de lucro Voluntariado Social Chaco manifestaron su satisfacción por la ley sancionada y por el acompañamiento de los autores del proyecto, agregando que “venimos trabajando hace más de dos años, si bien existía una reglamentación, necesitábamos actualizarla en la provincia y en ese sentido lo tomamos como una aplicación y como una herramienta de política pública llevar adelante desde la ciudadanía la protección y la restitución de los derechos de todos los que forman el núcleo social”.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa