Inicio / INTERNACIONALES / EEUU: Los 11 niños rescatados en el desierto de Nuevo México estaban siendo entrenados para perpetrar tiroteos masivos en escuelas

EEUU: Los 11 niños rescatados en el desierto de Nuevo México estaban siendo entrenados para perpetrar tiroteos masivos en escuelas

El padre adoptivo de uno de los menores retenidos en el precario campamento en Alamia reveló que había clases de tiro con fusiles de asalto. La policía aún busca a un infante desaparecido.

 

 “Advertencia, no pasar”: un mensaje en el desierto, cercano al campamento del horror.

 

Investigaciones en Nuevo México descubrieron que, entre los cincos adultos arrestados en el campamento donde se rescató a 11 niños viviendo en condiciones deplorables, se descubrió que uno de ellos estaba entrenando a los menores para que cometan tiroteos masivos en escuelas.

 

Siraj Ibn Wahhaj dirigía un entrenamiento con armas en el sórdido complejo cubierto de “basura olorosa” y sin agua potable en un desierto en la frontera estatal de Nuevo México con Colorado, según apuntan los documentos presentados este miércoles en el 8º tribunal del condado de Taos, citando al padre adoptivo de uno de los 11 niños.

 

“Wahhaj enseñó a los niños a usar un rifle de asalto para prepararlos para los futuros tiroteos escolares”, dijo el padre, según el texto judicial.

 

 El campamento en Amalia, Nuevo México.

 

Un megaoperativo en el desierto de Nuevo México rescató el viernes pasado a 11 niños vestidos con harapos y reveló una historia de armas, exorcismos y la búsqueda de un niño desaparecido que sufre de convulsiones.

 

El padre de ese menor está entre las cinco personas que fueron detenidas y unos documentos entregados a la corte que fueron revelados el lunes indicaban que antes de salir del estado de Georgia, el padre le dijo a la madre del niño que quería realizarle un exorcismo porque creía que estaba poseído por el diablo.

 

Jerry Hogrefe, jefe de la policía del condado de Taos, dijo que los agentes detuvieron al padre, Siraj Ibn Wahhaj, y a otros cuatro adultos bajo cargos de maltrato infantil luego de haber encontrado a los 11 menores en la pequeña localidad de Amalia.

 

El aviso con el que se busca al niño desaparecido (AP).

 

El hijo de Wahhaj, de nombre Abdu-ghani y que tenía 3 años cuando desapareció en diciembre del año pasado, no estaba entre los menores encontrados, pero Hogrefe dijo que las autoridades tienen una razón para creer que el niño estuvo en el campamento hace varias semanas.

 

La policía de Taos busca al pequeño, junto con el FBI y las autoridades de Georgia en el condado Clayton, donde los agentes dijeron que el niño vivía antes de que su padre se lo llevara alrededor del 1 de diciembre de 2017.

 

La madre comentó a las autoridades que el niño padece de convulsiones, que no puede caminar debido a problemas de salud graves y que requiere cuidados constantes.

 

 Lucas Morton y Siraj Wahhaj, arrestados durante el operativo (AP).

 

Las autoridades del condado Clayton indicaron en un boletín de personas desaparecidas que Wahhaj y su hijo fueron vistos por última vez el 13 de diciembre en el estado de Alabama, mientras viajaban con otros cinco niños y dos adultos.

 

Un mensaje de que había personas pasando hambre, que se presume fue enviado por alguien en el campamento, llevó al hallazgo de los niños, cuyas edades van de 1 a 15 años. Fueron sacados del lugar y entregados a autoridades estatales de bienestar infantil.

 

 

Fuente: Infobae

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa