Inicio / DESTACADOS / Echezarreta: “Con una planta de energía alternativa se buscaría vender la energía a un costo mucho menor”

Echezarreta: “Con una planta de energía alternativa se buscaría vender la energía a un costo mucho menor”

El ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta, dialogó con Chaco en Línea Radio sobre la reunión que mantuvo con inversores para la posible construcción de una planta de energía alternativa para la localidad de San Martín.

 

“Los inversores traen la propuesta de instalar en la provincia una planta fotovoltaica de 15 Megas aprox. Y estamos visualizando en el área de San Martín”, precisó, “nos van a estar elevando los informes técnicos, las características concretas de inversión y en ese sentido, evaluar que sea algo conveniente para la provincia”.

 

“Es una inversión netamente privada, a partir de ahí se busca vender la energía a un costo mucho menor al de Cammesa”, sostuvo.

 

Por otro lado, explicó que la energía fotovoltaica es aquella de los paneles solares, “la energía que se alimenta a través de la energía solar y, a través de los paneles, se la incorpora directamente a los cables de alta tensión o se la puede llevar a unas baterías que almacena la energía para que pueda seguir funcionando durante todo el día y de esa manera, independizarse el almacenamiento”.

 

“El gran valor que tiene también es empezar a tener energías limpias, en el sentido de la protección al medio ambiente”, aseguró.

 

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa