Inicio / INTERNACIONALES / Donald Trump, sobre el bombardeo a Siria: “Fue un ataque perfectamente ejecutado”

Donald Trump, sobre el bombardeo a Siria: “Fue un ataque perfectamente ejecutado”

El presidente de Estados Unidos habló en Twitter sobre la operación militar. “Misión cumplida”, dijo.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en la mañana del sábado que el bombardeo contra varios objetivos en Siria fue un ataque “perfectamente ejecutado”.
“Un golpe perfectamente ejecutado anoche. Gracias a Francia y al Reino Unido por su sabiduría y el poder de sus buenas Fuerzas Armadas. No podríamos haber obtenido un mejor resultado. ¡Misión cumplida!”, publicó Trump en Twitter.
En otro posteo, el jefe de Estado aseguró estar “muy orgulloso” de sus “grandes Fuerzas Armadas”. “Pronto, después de gastar billones de dólares completamente aprobados, serán las mejores que nuestro país ha tenido. ¡No habrá nada, o nadie, ni siquiera cerca!”, agregó el mandatario.

Por su parte, el ministro francés de Asuntos Exteriores, Jean-Yves Le Drian, anunció que “se ha alcanzado el objetivo” del ataque y que, como consecuencia de los bombardeos, “buena parte de su arsenal químico ha sido destruido”.
En una entrevista en el canal informativo “BFMTV”, Le Drian confió en que el régimen de Bachar al Asad y sus aliados hayan “comprendido la lección” tras los bombardeos, y aseguró que si se produce otro ataque con armas químicas “habrá otra respuesta”. “El objetivo era destruir los instrumentos químicos del régimen y mostrarle a Al Asad que cuando se cruza la línea roja hay consecuencias”, dijo.
Estados Unidos, Reino Unido y Francia efectuaron anoche tres ataques contra instalaciones supuestamente utilizadas para la producción y almacenaje de armas químicas en Siria. Uno de ellos fue en las proximidades de Damasco, mientras que los otros dos en la provincia central de Homs.

Según el Pentágono, los aliados “evitaron alcanzar cualquier punto donde se encontraran fuerzas rusas”, presentes en muchos lugares del país y aliadas del régimen de Damasco.

Preocupación en la ONU

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá este sábado para analizar la situación en Siria tras el ataque, informaron fuentes diplomáticas. Según el embajador sueco ante la ONU, Carl Skau, la reunión, que se hará a pedido de Rusia, comenzará a las 11 (las 12 de Argentina).

Se trata del quinto encuentro que mantiene esta semana el Consejo de Seguridad para conocer la situación en Siria tras las denuncias del supuesto ataque con armas químicas de hace una semana en la localidad de Duma.
Las anteriores citas se cerraron sin acuerdos, pero con fuertes divisiones entre Estados Unidos y Rusia. En la más reciente, el secretario general de la ONU, António Guterres, afirmó que “la Guerra Fría ha vuelto”, y señaló que Medio Oriente vive una situación de “caos”.

Compruebe también

Peña sobre la situación de Aída Ayala: “Nos cayó mal la noticia, pero ella está segura de su inocencia”

El ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, dialogó con Sudamericana de Corrientes con …

Etchevehere aconsejó “apagar la luz y consumir menos” para cuidar el recurso energético

Aseguro que en el Interior el productor ve la factura y sabe que debe “pagar …

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa