Inicio / DESTACADOS / «Doná sangre regalá vida» en el Pediátrico | Jesica Acuña: “De a poco se va instalando culturalmente esto de dar vida en vida”

«Doná sangre regalá vida» en el Pediátrico | Jesica Acuña: “De a poco se va instalando culturalmente esto de dar vida en vida”

Salud Pública convoca a voluntarios a participar de la campaña «Doná sangre regalá vida», Jesica Acuña técnica de Registros de Donantes Voluntarios de Médula Ósea, dio detalles del mismo. Accedió

“El requisito para poder inscribirse y donar una unidad de sangre, es tener de 18 a 55 años”, señaló.

“En la extracción se saca un tubo de sangre y se remite al INCUCAI para que se hagan análisis genéticos y que entre en una base de datos, en el cual estos tengan que coincidir con los de un paciente que necesite este tipo de donación”, sostuvo.

“Si sale compatible, una forma de donar es por sangre, un procedimiento parecido a donar sangre”, explicó, “así que se puede donar medula a través de la sangre”.

Aseguró que “de a poco se va instalando culturalmente esto de dar vida en vida”. “Si una persona no se quiere inscribir para dar medula, puede donar sangre”.

 

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: chacoenlineainforma@gmail.com • Celular: 3624001375 Diseño realizado por Chaco en línea informa