Inicio / DESTACADOS / Doble homicidio de Quitilipi: será elevado a juicio sin el agravante de femicidio

Doble homicidio de Quitilipi: será elevado a juicio sin el agravante de femicidio

“Homicidio agravado por la concurrencia de dos o más personas” es la calificación que tiene el asesinato de las jóvenes Fátima Florencio y Magdali Romero ocurrido el año pasado en la localidad de Quitilipi.

 

“Hubo una readecuación del hecho, en esta causa que esta próxima a su elevación a juicio, se ha modificado el hecho atribuido a mi cliente, Hugo Sosa. Se ha eliminado el agravante por femicidio y ha quedado como un homicidio agravado por la concurrencia de tres o más personas”, explicó el abogado Carlos De Cesare.

Sobre la situación de Hugo Sosa, uno de los tres implicados en el asesinato de las jóvenes dijo que “en los hechos prácticamente no tiene una modificación sustancial respecto a su situación procesal. Además, nosotros seguimos sosteniendo como el primer día que no hay pruebas que demuestren su autoría, el señor Sosa es inocente, no ha tenido ninguna participación en este hecho y creo que es una circunstancia que va a ser debidamente acreditada en el juicio oral y público”.

Sobre esta readecuación el abofado precisó que “Sosa tenía la indagatoria que fue hace un año, donde lo sindicaban a él como autor del hecho junto a Sabalich, pareja de una de las víctimas y donde se calificaba al delito como ‘homicidio agravado por femicidio’, ésta es una circunstancia fáctica que no ha tenido ningún soporte probatorio y se lo ha agravado ahora por la concurrencia de tres o más personas”.

Y sostuvo que dejó expresa constancia en la indagatoria del día viernes que “más allá de la descripción del hecho que realizó la fiscalía no hay prueba alguna que pueda sostener la eventual autoría del señor Sosa en este hecho”.

Comentó además que, al no existir medidas de pruebas pendientes, la causa se elevará “muy pronto” a juicio.

Son tres las personas sospechadas como autores del doble homicidio, Hugo Sosa, Josue Luna y José Tevez.

EL CASO

En el mes de abril se cumplió un año desde que se encontró en la zona rural de Quitilipi el cuerpo sin vida de dos jóvenes. Magdalí Romero, de 22 años, y Fátima Florencio, de 18. Los cuerpos estaban desnudos.

Magdalí y Fátima fueron halladas sin vida en una zona rural de Quitilipi el 8 de abril de 2018, luego de cuatro días de su muerte. La autopsia reveló que ambas fueron degolladas.

 

 

Fuente: Diario Chaco

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: chacoenlineainforma@gmail.com • Celular: 3624001375 Diseño realizado por Chaco en línea informa