Inicio / INTERÉS GENERAL / Día del donante de sangre: Salud alienta a todos los chaqueños a donar regularmente

Día del donante de sangre: Salud alienta a todos los chaqueños a donar regularmente

Las transfusiones de sangre y contar con productos sanguíneos contribuyen a responder con rapidez al tratamiento diario de pacientes con enfermedades graves y emergencias.

Este 14 de junio, Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre, el Ministerio de Salud Pública aprovecha la fecha para sensibilizar a todos los chaqueños sobre la importancia y necesidad de hacer donaciones regulares, como un acto solidario que permite salvar y mejorar la calidad de vida de las personas. Bajo el lema “Date a los demás, dona sangre, comparte vida” se llevó adelante una Colecta en el hospital “Julio C. Perrando”.

“Una donación de sangre permite salvar la vida de otras personas”, enfatizó la referente del Banco de Sangre, María Inés Lubary, quien motivó además, a todos los chaqueños donantes a que lo sigan haciendo de forma regular y a quienes no lo han hecho aún, a que se acerquen y se informen sobre los grandes beneficios de este gesto altruista.

Las transfusiones de sangre y sus productos ayudan a salvar millones de vidas al año, en todo el mundo. Contribuyen a que pacientes con enfermedades potencialmente mortales mejoren su calidad de vida y posibilitan la realización de intervenciones médicas y quirúrgicas complejas. Asimismo, tienen una función vital en la atención de la madre y el niño, el embarazo y las respuestas de emergencia a los desastres naturales.

“En este día volvemos a recalcar que la donación es una acción altruista que beneficia a toda la sociedad y de que solo se puede conseguir un suministro suficiente –de calidad, seguro u disponible- mediante la donación regular, voluntaria y no remunerada. Por eso, una vez más, animamos a todos a que lo hagan”, comentó.

Ser donante

En otro orden, los referentes de la cartera sanitaria destacan y brindan homenaje a los donantes de sangre, a la vez que alienta a quienes todavía no han donado a que lo hagan, especialmente a los más jóvenes. “La donación de sangre es un factor de solidaridad comunitaria y cohesión social y de estímulo a que nos cuidemos unos a otros”, agregó la especialista.

Los requisitos para ser donante son ser mayor de 18 y menor de 65 años de edad y portar el documento nacional de identidad al momento de efectuar la donación; pesar más de 50Kg; no haber padecido de enfermedades de transmisión sexual o sospechar ser portador de alguna; no haber sido sometido a cirugías, transfusiones, tatuajes o piercing en los últimos 12 meses. Entre otros.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa