Inicio / DESTACADOS / Desde mañana, los colectivos brindarán servicio en horario reducido en todo el país

Desde mañana, los colectivos brindarán servicio en horario reducido en todo el país

Era un rumor que fue cobrando fuerzas desde el jueves por la noche, cuando la UTA decidió iniciar el paro que duró 24 horas durante todo el viernes. Tras acordar regresar el servicio a la calle para el sábado y el domingo, en los horarios normales, el gremio confirmó que el lunes irán hasta las  22 hs en todo el país. Este conflicto, es a nivel nacional y responde al incumplimiento de las paritarias firmadas en febrero.

 

El conflicto entre Gobierno, empresarios y trabajadores parece no tener fin y el perjudicado siempre son los mismos: Los Usuarios. Tras 24 horas sin servicio durante este viernes ahora se suma esta nueva medida laboral de reducción de horarios. Los colectivos de todas las provincias del país, desde el lunes, funcionarán hasta las 22 hs y regresarán a las 6 am del martes.

 

Así lo confirmó el secretario del interior, Jorge Kiener, a través de un comunciado a todas las regiones del gremio UTA. En la masiva, expresan que “se tomó la decisión de cortar los servicios a partir del Lunes de 22:00 a 06:00 de la mañana hasta que cobre el último trabajador del país. Esta es una medida Nacional”

 

En Resistencia y en Corrientes, la medida abarcará a todas las lineas Urbanas , Interurbanas y los servicios a Puerto Tirol, Margarita Belén y el interprovincial Chaco- Corrientes.

 

El comunicado completo

 

“Compañeros, cumplo en informarles que en el día de la fecha a través de una presentación hecha por FATAP donde comunica al Ministerio y a nuestra organización la imposibilidad de seguir cumpliendo con las pautas salariales firmados los meses de Febrero y Julio, motivos que tienen que ver con la actualización de tarifas, la caída de subsidios cada vez es mas importante, la poca importancia de los poderes concedentes al sistema y todo lo que indudablemente Uds. saben.

 

Por eso se tomó la decisión de cortar los servicios a partir del lunes de 22:00 a 06:00 de la mañana hasta que cobre el último trabajador del país. Esta es una medida Nacional.

 

Cabe aclarar que puede ser que algunas empresas hayan abonado el aumento y para demostrar que estamos todos juntos y unidos, la medida se va a llevar adelante hasta que FATAP, que agrupa las cámaras de todo el país, decida rever su postura.

 

Sin otro particular, saludo a Ud. Muy atte.

 

Jorge Kiener – Secretario del Interior

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa