Inicio / DEPORTES / Deportes: Buen triunfo de Sarmiento ante Crucero por el Torneo Federal A

Deportes: Buen triunfo de Sarmiento ante Crucero por el Torneo Federal A

Con varios nombres alternativos a los que venían jugando, Sarmiento logró un muy justificado triunfo ante Crucero en un encuentro válido por la 7ª fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A. Cerrada su histórica participación en la Copa Argentina, el Decano jugó en gran nivel ante los Misioneros en el estadio Centenario – ante una muy buena cantidad de público – y se quedó con la victoria con dos tantos de Luis Silba (uno en cada etapa). Con este resultado, los dirigidos por Raúl Valdez llegan motivados al clásico del lunes.

De entrada Sarmiento salió a mostrar sus armas ante Crucero. Presionó arriba y los veloces Cañete y Bulgarelli respondían por las bandas, y se complementaban con un Silba (que está en gran nivel). El Decano mostró una versión con varios hombres que habitualmente no son titulares, pero que en la noche del miércoles cumplieron con creces. Cevasco siguió siendo Cevasco y esta vez con Castro y Fernández de partenaire en el medio, les ganó la disputa a los misioneros.

En la visita, Crucero intento con la lucha en el medio de Oviedo y Cabrera, pero el local fue superior toda la noche, pese a que los misioneros tuvieron chances, aunque ya con el 2 a 0 puesto.

La apertura del marcador llegó a los 23 minutos de partido. Silba cabeceó en gran forma un mejor centro de Castro – otro que viene en levantada –. Antes, se lo perdieron Cañete y Bulgarelli y el propio Tanque.

Después del gol, Sarmiento siguió manejando el esférico, aunque el marcador no se movió durante todo ese periodo.

Ya en la segunda etapa, con Enzo Bruno en cancha, Crucero pareció arriesgar algo más. Pero cualquier intento de reacción de la visita se diluyó a los 6 minutos, cuando Silba atacó con pelota dominada, levantó la cabeza y desde afuera del área remató con precisión para que el esférico ingrese al primer palo de Argüello, decretando el 2 a 0.

El gol fue un golpazo para la visita, que intentó con el ingreso del gigante Miranda, aunque recién en el cierre pudo llegar dos veces generando la misma cantidad de respuestas de Carrera (una tapada de un disparo de Bruno y una genial estirada para sacar un cabezazo de Presentado).

Mientras el Decano podía haber marcado varias veces de contragolpe, aunque se lo perdió dos veces Bulgarelli (una tras una gran jugada individual), otra más Silba, y hasta Huth (que había ingresado) estuvo cerca, aunque la más clara fue la que Moreno remató apenas arriba del travesaño y tras ello, no hubo tiempo para más.

Para destacar en el Decano el trabajo de los “nuevos” que cumplieron con creces. León se turnó con Berlo para desactivar cualquier ataque visitante, y Moreno cumplió con la marca y hasta se proyectó en varias ocasiones. Fernández empezó bien y terminó mejor (aunque cansado). En general dio la sensación de que Valdez cuenta con relevos de jerarquía.

Tras el pitazo final, Sarmiento se retiró ovacionado por el buen marco de público que estuvo en el Centenario, que alentó siempre, agradeció la campaña en la Copa Argentina y pidió un triunfo el lunes, cuando el Aurirrojo visite a For Ever en el clásico.

Síntesis

Sarmiento (2): Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas (23’ ST, Ronald Huth), Brian Berlo, Federico León y Alan Moreno; Marcos Fernández, Claudio Cevasco y Rodrigo Castro (31’ ST, Gonzalo Alarcón); Gonzalo Cañete (20’ ST, Sebastián Parera), Luis Silba y Alexis Bulgarelli. DT: Raúl Valdez.

Crucero (0): Marcos Arguello; Rodrigo Lechner (ST, Enzo Bruno), Matías Presentado, Sebastián Diana y Guillermo Sotelo; Alejandro Pérez, Franco Cabrera, Lucas Oviedo y Iván Molinas (20’ ST, Abel Méndez); Federico Martínez y Cristian Campozano (11’ ST, Osvaldo Miranda). DT: Sandro Bárbaro.

Goles: 23’ PT, Luis Silba (S); 6’ ST, Luis Silba (S).

Árbitro: Rodrigo Rivero (Santiago del Estero)

Asistentes: Jorge Sayago y Emilio Maguna (ambos de Santiago del Estero).

Estadio: Centenario, del Club Atlético Sarmiento.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa