Inicio / NACIONALES / Cuatro barcos, entre ellos el ruso “Yantar”, continúan en la búsqueda del “ARA San Juan”

Cuatro barcos, entre ellos el ruso “Yantar”, continúan en la búsqueda del “ARA San Juan”

Cuatro barcos, uno de ellos ruso y los otros tres argentinos, realizaban hoy operaciones de búsqueda del submarino “ARA San Juan”, desaparecido con 44 tripulantes a bordo el 15 de noviembre pasado.

 

Los buques descartaron tres contactos que habían sido detectados por el buque ruso “Yantar” como relacionados con el submarino, mientras que se investigan otros dos, informó la Armada Argentina en su parte diario.

 

Además del “Yantar” participaban de las tareas tres buques argentinos: la corbeta “ARA Spiro”, el aviso “ARA Islas Malvinas” (donde se encuentra embarcado el ROV “Panther Plus”) y el transporte logístico “ARA San Blas”.

 

El “San Blas” arribó ayer a la zona de Golfo Nuevo a fin de operar como puente logístico, mientras abastece de combustible y víveres a las unidades que realizan las tareas en zona.

 

Este miércoles el aviso “ARA Islas Malvinas” investigó con el ROV tres contactos que habían sido detectados por el “Yantar”, pero se comprobó que no corresponden con el submarino, mientras que quedaban pendiente dos contactos para inspeccionar.

 

Las tareas fueron seguidas de cerca por el suboficial Segundo Arjona, hermano de uno de los tripulantes del “San Juan”, quien se encuentra embarcado en el “Islas Malvinas”.

 

El submarino “ARA San Juan” desapareció el pasado 15 de noviembre tras partir de Ushuaia con rumbo al Apostadero Naval de Mar del Plata.

 

En el trayecto, los tripulantes inform​aron de un desperfecto, posteriormente subsanado, y luego se perdió todo contacto con las autoridades en el continente.

 

Organismos internacionales informaron que en la zona por donde navegaba el submarino se registró “un evento anómalo, singular, corto, violento y no nuclear consistente con una explosión”.

 

Semanas atrás, el analista acústico Bruce Rule de la Oficina de Inteligencia Naval de los Estados Unidos concluyó que la nave sufrió “el colapso (implosión) del casco de presión” y estimó que sucedió “a una profundidad de 1.275 pies”, mientras que infirió que la muerte de los tripulantes se produjo “en forma instantánea”.

 

 

Fuente: NA

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa