Inicio / DESTACADOS / Cuándo llegará el 5G a América Latina, la red de telefonía que promete una conexión hasta 100 veces más rápida

Cuándo llegará el 5G a América Latina, la red de telefonía que promete una conexión hasta 100 veces más rápida

Cómo es la situación de los países de la región, quiénes lideran esta carrera tecnológica y cuáles son los desafíos por superar para que se instale definitivamente

Corea del Sur lanzó, el miércoles, la primera red nacional de telefonía móvil 5G y así se convirtió en el primer país del mundo en ofrecer esta tecnología en todo su territorio. Lo hizo a través de tres grandes operadores nacionales: KT, SK Telecom y LG UPlus.

En Estados Unidos, los usuarios también tiene acceso al 5G, aunque de manera limitada.Verizon oferta el servicio en áreas seleccionadas en Chicago y Minneapolis. Sólo está disponible para quienes tienen el teléfono Moto Z3 y un accesorio 5G en particular, además deben adquirir un abono extra con la compañía. Verizon también ofrece servicio de 5G en banda ancha para los hogares.

Otras operadoras también hicieron un despliegue limitado en ese país. Tal es el caso de AT&T, que en diciembre anunció que había puesto a disposición este servicio para ciertos clientes en 12 ciudades del país. Y en lo que resta de este año planea sumar este despliegue en otras 21 ciudades.

Cabe destacar igual que la compañía describe a este servicio como «5GE» y que, tal como se señalaron en varias pruebas técnicas, no alcanza las velocidades del 5G, sino más bien se parece a un 4G+. Y, en algunos casos, incluso la velocidad es inferior. Sprint, por su parte, anunció que lanzará este servicio en mayo en Atlanta, Chicago, Dallas y la ciudad de Kansas.

Más velocidad y menor latencia

El 5G implica un aumento de velocidad de entre 10 y 100 veces respecto del 4G y 4G+.La velocidad de descarga del 5G será de 10 Gbps, en tanto que en la actualidad el promedio en el 4G está en 16 Mbps.

Esta tecnología también reduce la latencia, es decir el tiempo que transcurre entre que se envía una orden y se ejecuta). Se pasaría de las decenas de milisegundos del 4G a apenas un milisegundo.

Este beneficio es fundamental para internet de las cosas; los vehículos conectados y autónomos, así como los robots o drones e incluso para realizar operaciones «remotas», tal como se demostró en el último MWC 2019. Claro que también permitiría tener una mejor experiencia a la hora de consumir contenido audiovisual en el móvil o para el uso de realidad virtual.

Fuente: Infobae

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: chacoenlineainforma@gmail.com • Celular: 3624001375 Diseño realizado por Chaco en línea informa