Inicio / ECONOMIA / Cristiano Rattazzi: con las tasas altas, “sólo ganan los especuladores”

Cristiano Rattazzi: con las tasas altas, “sólo ganan los especuladores”

Para el presidente de Fiat, la restricción monetaria del BCRA provoca que no se venden autos y que la economía se enferme

El presidente de Fiat, Cristiano Rattazzi, sostuvo que con el nivel actual de tasas de interés “no se venden autos, la economía se enferma y sólo ganan los especuladores”.

“Cuando la tasa de interés está en el 70% olvidate que haya ventas de autos”, indicó en el seminario Perspectivas Económicas 2019, organizado por la revista Bank Magazine en la Bolsa de Comercio.

En ese sentido, sostuvo que “cuando le das a un plazo fijo una tasa del 55%, tenés una economía enferma” y que “por ahora los que ahorran en pesos son los grandes especuladores, que pueden ganar plata en un determinado período”. “El ahorro en pesos será posible en 10 años”, sentenció.

También consideró “una estupidez” la actitud de los gobernadores de no querer reducir Ingresos Brutos, un impuesto “muy distorsivo, sobre todo para las pymes”. “Los gobernadores dicen que necesitan esos recursos, que no pueden bajar Ingresos Brutos. Deben cambiar su actitud, eso no es de federalismo, es estupidez”, aseguró.

A nivel macro, aseguró que “el Banco Central está yendo por el camino correcto” y que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, “está haciendo las cosas bien”. “La función del BCRA es controlar los agregados monetarios. Yo creo en la ‘V’: este año nos fue tan mal que el año próximo tenemos que remontar”, aseguró.

Sobre el dólar, consideró que la suba de la franja “da una seguridad de que no podrán bajar el dólar y volver a tener atraso cambiario”, mientras que la inflación “está cayendo violentamente.

 

 

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa