Inicio / DESTACADOS / Cramazzi: “Queremos que la dirigencia chaqueña tenga la oportunidad de informarse respecto al gasoducto”

Cramazzi: “Queremos que la dirigencia chaqueña tenga la oportunidad de informarse respecto al gasoducto”

El presidente de la FECHACO, José Luis Cramazzi, conversó con Chaco en Línea Radio sobre la reunión que mantendrán mañana junto al presidente de IEASA, Mario Dell’Acqua, para informar acerca del Gasoducto del NEA.

 

En primer lugar, señaló que la situación actual es muy dura “con altas tasas de interés, una retracción en el consumo, tener hoy una industria o comercio abierto, con la alta presión tributaria que hay, es difícil”. Sin embargo, aseguró que “tenemos esperanza que en los próximos meses comience a notarse una pequeña reactivación de la economía, estamos trabajando y buscando las distintas formas de incentivar el consumo”.

 

En cuanto a la convocatoria de mañana, con la presencia de Dell’Acqua, informó que están “convocando a distintas entidades, todo el arco político de los distintos partidos, técnicos, funcionarios del gobierno”, entre otros. “Queremos que la dirigencia chaqueña tenga la oportunidad y la gentileza de venir a hacer todas las preguntas respecto al gasoducto y ver la posibilidad de comenzar a hacer las obras”.

 

Adelantó, además, que se llevará el gas a los parques industriales de Puerto Tirol y de Sáenz Peña “como primera medida para que se comience a utilizar el gas; y eso trae aparejado que pueda haber nuevas radicaciones industriales”. “El Chaco va a ser la única provincia en el NEA que va a tener gas”, sentenció.

 

En ese sentido, manifestó que “nuestra dirigencia tiene que saber que tenemos una ventaja fundamental en los próximos años para que cualquier radicación importante que necesite gas se pueda instalar en Tirol o Sáenz Peña”. “También tenemos que empezar a trabajar con las redes domiciliares, conseguir financiamiento”.

 

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa