Inicio / ACTUALIDAD / Corrientes: El boleto costaría 11 pesos a partir de mayo

Corrientes: El boleto costaría 11 pesos a partir de mayo

Con diez votos a favor (todos del oficialismo) y ocho abstenciones, el Concejo Deliberante aprobó esta mañana la actualización tarifaria del boleto de transporte urbano de pasajeros.

El mismo pasará a costar 9.50 pesos una vez que el DEM -a través de una Resolución del intendente Tassano-  refrenda la decisión del cuerpo legislativo local. La aprobación incluye otro retoque tarifario para el mes de marzo, donde pasará a costar 11 pesos.

Se determinaron como condiciones a las empresas concesionarias de este servicio público, la construcción de 100 refugios, la incorporación de ​nuevas ​unidades adaptadas para personas con discapacidad en cada ramal, y la instalación de señal​é​tica horizontal y vertical de las paradas de ascenso y descenso de pasajeros.

A su vez, se establece la extensión de recorridos en los barrios Río Paraná y Punta Taitalo. El cumplimiento de dichas condiciones será fiscalizado por el Departamento Ejecutivo Municipal.

Cabe destacar que, por unanimidad en la sesión, se dio el visto bueno a la adhesión a la Ley de la Provincia de Corrientes N°6051 de Parques Industriales, la Declaración Ad Referéndum de la Emergencia Hídrica, Operativa y Económica y la Desafectación del dominio público municipal y afectación al Fideicomiso Santa Catalina de dos inmuebles para la planta de tratamiento de líquidos cloacales. También se aprobaron la modificación de la conformación de Centro Histórico y la Demarcación de la línea municipal en Costanera Sur.

Fuente: El Litoral

Compruebe también

Jorge Capitanich peregrinó a Puerto Tirol para realizar el lanzamiento de la Maratón Solidaria Santa Rita 2019

En el marco de la conmemoración del día de Santa Rita de Cascia que se …

El dólar retrocede en el inicio de la semana vuelve a ubicarse por debajo de $25

El dólar abrió la semana en baja. Una mayor oferta de divisas en el mercado …

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa